23/02/2016 | Por Noticias TNE
El multimillonario afirma, en su carta anual, que “necesitamos un milagro” para salvarnos del calentamiento global.
Como cada año, el pasado lunes el multimillonario Bill Gates y su esposa Melinda han publicado su carta anual, en el marco de la celebración del Mobile World Congress, llevado a cabo en Barcelona, España.
El tema central de la carta surgió gracias a que un grupo de estudiantes de preparatoria de Kentucky le preguntaron al cofundador de Microsoft cuál sería el superpoder que elegirían si pudieran pedir uno. Bill respondió que él desearía poder tener más energía, mientras que Melinda afirmó requerir más tiempo.
Cuando Gates se refiere a requerir más energía, no quiere decir que desee tener un mayor desempeño deportivo o algo por el estilo, quiere decir que desea generar más formas de crear combustible limpio, por lo que se enfocó en presentar los riesgos que estamos viviendo en la actualidad con la crisis energética en el mundo.
En cambio Melinda hizo un llamado para buscar medidas mundiales que puedan mejorar la situación de igualdad de género y darles a las mujeres el tiempo necesario para perseguir sus metas o aquello que es importante para ellas.
En su publicación relacionada a la crisis energética, Gates realiza una ecuación donde representa nuestra situación y cómo estamos llevando al mundo a un punto sin retorno, ya que si no se buscan formas sustentables de generar energía, podríamos tener consecuencias graves para el calentamiento global. P x S x E x C = Dióxido de carbono. Gates afirma que los cambios que se están realizando en la actualidad de P (población mundial), S (servicios utilizados por cada persona), E (energía) y sobre todo el factor más importante C (el dióxido de carbono producido por energía), no serán suficientes para llevar una producción de emisiones a cero, algo que debe ocurrir pronto si no queremos una panorama catastrófico en el medio ambiente.
Tanto en la carta como en una sesión de preguntas y respuestas en el Mobile World Congress, el cofundador de Microsoft ha dejado un punto claro: necesitamos un milagro, mismo que encomendará a las futuras generaciones y a adolescentes, pues cree que el problema ya no pueden aterrizarlo los adultos actuales, pues aunque es bastante optimista, Gates afirma que si es que llegará una salvación para el mundo, el impacto podría verse hasta en aproximadamente 15 años.
“Cuando digo ‘milagro’, no me refiero a algo que es imposible, he visto algunos cumplirse anteriormente: la computadora personal, el Internet, la vacuna de la polio, etc. Ninguno de estos ocurrieron nada más así, son el resultado de investigación, desarrollo y de la capacidad humana para innovar” destacó.
Gates ha afirmado en su publicación que sólo un 5% de la energía en todo el mundo es renovable, lo que aún es una cantidad sumamente pequeña, por lo tanto ha pedido a dependencias gubernamentales a que actúen, a que busquen nuevas formas de generar energía limpia y barata y que inviertan en tecnología e investigación que pueda conducirnos a un mejor camino.
En su carta, Bill afirma que el gobierno estadounidense es uno de los mayores financiadores en investigación y desarrollo de energía, sin embargo sus impulsos aún son insuficientes, poniendo como ejemplo que los consumidores estadounidenses gastan más en gasolina en una semana, que su gobierno en investigaciones de combustibles ecológicos en un año.
“En este caso, el tiempo no está de nuestro lado. Cada día estamos generando más y más CO2 en nuestra atmósfera y estamos haciendo que nuestro problema del cambio climático sea aún mayor. Necesitamos una cantidad masiva de investigación para crear miles de nuevas ideas –incluso aquellas que puedan sonar un poco locas– si queremos llegar a cero emisiones para el final de este siglo” escribió el multimillonario.