Los potenciales clientes podrán probar vehículos durante tres días y decidir si los adquieren. Quienes cuentan con buen historial de crédito tendrán la posibilidad de hacerlo de forma gratuita.
26/03/18 | Por Noticias TNE
“Quiero un carro nuevo”, piensas. Conduces por la avenida y de pronto te orillas, luego te bajas de coche y te diriges a la máquina que tiene varios modelos para probar y comprar. Sólo que en vez de meterle monedas o billetes, requieres de una app instalada en tu smartphone.
¿Te imaginas adquirir tu vehículo así, sin la necesidad de vendedores de por medio? Esto es lo que intenta realizar Ford en Guangzhou, China, gracias a una alianza con Alibaba. Denominado como Super Test-Drive Center, la estructura de varios pisos de altura resguarda 42 modelos de carros que los usuarios pueden seleccionar mediante la aplicación Tmall.
Para lo anterior, deberán realizar un depósito electrónico, programar una fecha para recoger el coche y tomarse una selfie a fin de que el sistema los reconozca antes de poner las manos sobre el volante. Las pruebas de conducción pueden ser gratuitas siempre y cuando el consumidor cuente con un crédito social respetable superior a los 700 puntos; cuando no hay un historial de transacciones, el nivel inicial es de 550.
Dependiendo del perfil de compra y de la interacción con Tmall, lo usuarios podrán recibir descuentos a manera de incentivarlos para adquirir el vehículo.
A través de un proceso con una duración de aproximadamente 10 minutos, los potenciales clientes podrán seleccionar modelos de vehículos que van desde el Mondeo y el Explorer hasta un Mustang importado, los cuales probarán durante tres días en diversos escenarios, ya sea en su traslado al trabajo, en una ida a la tienda o incluso en un viaje. Posteriormente deben regresarlos con la intención de darles la oportunidad a otras personas de subirse a los coches.
Cabe aclarar que el proyecto del Super Test-Drive Center por ahora sólo será temporal, ya que concluirá el 23 de abril. Este tiempo será clave para determinar si las ventas podrán detonarse sin la necesidad de contar con personal del área comercial.
El gobierno chino categoriza a los ciudadanos a través de un sistema de crédito social, el cual se basa en el comportamiento de la gente, mismo que puede verse impactado por prácticas financieras desleales o crímenes cometidos, así como por lo que dicen, hacen y compran. Por ejemplo, Alibaba utiliza uno denominado Zhima o Sesame Credit.
Ford y Alibaba confirmaron una alianza estratégica en 2017 con el objetivo de colaborar e identificar nuevas oportunidades para redefinir la experiencia del consumidor y explorar soluciones para buscar una movilidad sustentable.
Bajo el mencionado acuerdo, las dos compañías se comprometieron a trabajar en cuatro ejes: sistema operativo, cloud computing, marketing digital y retail en línea. Esto a través de cuatro unidades de negocio de Alibaba: AliOS, Alibaba Cloud, Alimama y Tmall.
Te puede interesar también: