Google y Siemens desplegarán soluciones de inteligencia artificial y machine learning para que la industria manufacturera sea más eficiente en la gestión de datos y en la toma de decisiones en la producción.
Google anunció una alianza con Siemens para ofrecer herramientas de inteligencia artificial (IA) en las empresas. La compañía alemana integrará las capacidades de analítica de Google Cloud a su portafolio de Digital Industries Factory Automation.
Bajo esta alianza, el gigante tecnológico de Mountain View contará con mayores capacidades en el sector de la manufactura, uno de los seis principales pilares que tiene por objetivo impulsar.
Te puede interesar: 4 barreras que impiden adoptar la inteligencia artificial en las empresas
Como resultado de este acuerdo, para los clientes será más fácil gestionar los datos que se generan en las fábricas. Así también podrán ejecutar modelos de IA y machine learning (ML) basados en la nube, al igual que desplegar algoritmos en el borde de la red.
Las soluciones que se usan desde hace tiempo para gestionar y aprovechar los datos, conocidas como sistemas legados, consumen muchos recursos y requieren actualizaciones manuales. Para resolver esta situación, las organizaciones se están apoyando en la IA.
“El potencial de la inteligencia artificial para transformar de forma radical a las fábricas, está muy lejos de agotarse”, comentó en un comunicado Axels Lorenz, vicepresidente en Factory Automation of Siemens Digital Industries. “Muchas empresas manufactureras todavía están atoradas en proyectos piloto de IA. Queremos cambiar eso”.
Lorenz agregó que la combinación de la IA con el ML de Google Cloud con las soluciones industriales de Siemens serán un factor que irrumpirá en la industria de manufactura.
La alianza entre ambas compañías representa la posibilidad de escalar el potencial de las tecnologías antes mencionadas. De esta manera se ayudará a los colaboradores a incrementar sus capacidades en las actividades críticas de su trabajo.
Las empresas manufactureras que buscan cómo fabricar lo que la gente quiere implica crear productos que puedan ser personalizables. En consecuencia, se requiere de un cambio en la producción, que de va de una planeada a una más flexible, según Rainer Brehm, CEO de automatización de fábricas en Siemens.
Lee también: Cómo transformará la inteligencia artificial a la manufactura
“Este nuevo enfoque de fabricación usará sistemas inteligentes de transporte y manipulación, por lo que preverá una ruto óptima, simulada e implementada en tiempo real”, detalló Brehm en una entrada de blog. “Permitirá modificar la producción a un producto completamente nuevo de la noche a la mañana sin perder un tiempo valioso en la ingeniería y la puesta en marcha de una nueva línea
de producción.
Tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning están habilitando a la fábrica autónoma de manera que hace cinco años serían impensables. Por lo tanto, la alianza de Google con Siemens está enfocada en cerrar la brecha en la manufactura al proveer IA al sector industrial en el borde.