La red social presenta nuevas funciones para crear salas de audio en vivo. Sin bien por ahora están limitadas a usuarios de Estados Unidos, ¿serán lo suficientemente fuertes para hacerles frente a Clubhouse?
Clubhouse abrió una ‘Caja de Pandora’ que continúa desatando sorpresas. Tan solo la semana pasada Spotify lanzó Greenroom, ahora Facebook hace lo propio con sus salas de audio en Live Audio Rooms, además de podcasts, al menos en Estados Unidos.
Por el momento, las salas de audio están disponibles únicamente en iOS y para figuras públicas con cuentas verificadas y grupos con alto nivel de engagement. De igual manera, la compañía poco a poco irá añadiendo más podcasts en aras de incrementar la disponibilidad de contenidos para los usuarios.
Te puede interesar: Clubhouse, oro sólido para el área de marketing
“Los Live Audio Rooms y los podcasts, que comienzan a desplegarse en EE. UU. son solo el comienzo de nuestro viaje relacionado con el audio”, escribió en una entrada de blog Fidji Simo, director de la aplicación de Facebook. “Viendo hacia el futuro, estamos trabajando con los creadores que usarán nuestras herramientas para desarrollar y lanzar Soundbites, clips cortos de sonido”.
La apuesta de Facebook es poder competir contra aplicaciones como Greenroom, Twitter Spaces y Clubhouse. Los eventos en Live Audio Rooms funcionan igual que las aplicaciones antes mencionadas, donde los perfiles de los organizadores aparecen arriba de la pantalla en un círculo, mientras que los asistentes se muestran en la parte inferior.
A diferencia de otras apps, Facebook permite invitar con antelación a otras personas como speakers, con un límite de hasta 50 participantes que pueden conversar de manera simultánea. Por otro lado, los asistentes pueden brindar apoyo a los creadores a través de las ‘Estrellas’ que pueden ser compradas durante la conversación y usadas en cualquier momento, tal cual funcionan con el contenido en vivo.
Por otro lado, los organizadores pueden seleccionar una organización sin fines de lucro o para recaudar fondos. Quienes se encuentran al interior de la sala puede donar dinero directamente al momento de participar.
Sin embargo, la red social enfrenta fuertes críticas en cuanto a la privacidad de los usuarios, pero sobre todo en cuestiones sobre el discurso de odio que impera en la plataforma y que es difícil de controlar.
Lo anterior no es para menos cuando los podcasts y las salas de audio también se usan para difundir mensajes de odio, desinformación y contenidos extremistas. Sin embargo, la compañía que dirige Mark Zuckerberg aclaró que sus reglas aplican de igual manera en estos formatos y cualquier persona puede reportar publicaciones ofensivas.
Lee también: Reviviendo el pasado con la inteligencia artificial
Si bien Facebook lanzó Live Audio Rooms y podcasts solo en Estados Unidos, se espera que en los próximos meses tengan mayor disponibilidad alrededor del mundo. Y tú, ¿te quedarás en Clubhouse, Greenroom o Twitter Spaces?