Tras cuarentena en Italia, personas se ven “obligadas” a jugar Fortnite. Por su parte, Pokémon Go facilita a jugadores usar la aplicación desde el hogar.
Tras la crisis sanitaria que ha afectado a gran parte del mundo, países se han visto forzados a suspender toda clase de actividades al aire libre. Sin embargo, la situación del coronavirus abre oportunidades para el sector de los videojuegos, donde algunos títulos ya ocupan el tiempo de los usuarios, entre estos Fortnite y Pokémon GO.
Italia prohibió a sus ciudadanos salir a las calles, quienes ahora se ven en la necesidad de encontrar maneras de “matar el tiempo”, por lo que sectores de la población recurren a una forma particular de interacción online.
Te puede interesar: Aumentan 332% los trabajos relacionados con videojuegos
Resulta que Luigi Gubitosi, presidente ejecutivo de Telecom Italia, comentó en entrevista con Bloomberg que hubo un aumento de más del 70% en el tráfico de Internet. Esto como consecuencia de usuarios que aprovechan el tiempo para jugar Fortnite y Call of Duty y que, salvo farmacias, no van encontrar tiendas abiertas en la tierras del Imperio Romano.
Cabe destacar que tras la suspensión de clases en Italia, millones de niños y adolescentes cuentan con demasiado tiempo libre, por lo que hallan refugio en los videojuegos. Por supuesto, sería interesante ver si hay quienes aprovechan la situación de emergencia para realizar otro tipo de actividad, como leer un libro o llevar un curso en línea.
Dicha situación podría replicarse en Estados Unidos, donde las autoridades evalúan la posibilidad de cerrar escuelas de entre dos a tres semanas o más, dependiendo de cómo evolucione la situación del coronavirus.
Atrapar monstruos con más facilidad desde casa
Pokémon GO es otro de los juegos que ha ajustado sus reglas para evitar que los usuarios anden en el exterior y corran el riesgo de contagiarse. Por ello, Niantic, la empresa detrás del popular videojuego social para smartphones, ha añadido descuentos al “Incienso”, objeto con el que se atrae a los famosos monstruos y tiene mayor duración.
Por lo anterior es más fácil conseguir a los monstruos ya que es posible incluso que lleguen hasta la casa. De igual manera, las Poképaradas dan regalos con mayor regularidad.
Este juego se caracteriza por su alto nivel social, que obliga a los jugadores a salir a las calles e interactuar con otros. Inclusive hay grupos que se organizan para juntos jugar Pokémon GO. Sin embargo, con el coronavirus, es importante reducir la exposición a eventos donde haya grandes concentraciones de gente.
De hecho, tanto Niantic y The Pokémon Company, cancelaron el famoso “Día de la Comunidad de Abra”.
¿Cuál es tu favorita para jugar en momentos del coronavirus, Fortnite o Pokémon GO? ¿Algún otro?