24/11/16 | Por Noticias TNE
La propuesta incluye el bloqueo de aplicaciones de video, así como el uso manual de texto mientras el coche está en marcha.
De manera insólita funcionarios estadounidenses de seguridad vial han propuesto a empresas de telefonía la creación de funciones que eviten a los automovilistas el uso de celulares, considerado como una de las principales causas de accidentes viales.
El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, señaló que “millones de estadounidenses salen a las carreteras para reuniones en el Día de Acción de Gracias, demasiados de ellos están expuestos al riesgo por conductores distraídos con sus dispositivos”.
La Administración Nacional de Seguridad de Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) asegura que una de las maneras para contrarrestar el problema es mediante la “modalidad de automovilista”, que restrinja funciones cuando la transmisión del vehículo se coloque en “drive”.
De igual manera, la Asociación de Tecnología para el Consumidor, calificó esta medida como un exceso regulatorio que podría frustrar el lanzamiento de nuevas soluciones y tecnologías innovadoras que ayuden a los automovilistas en decisiones más seguras.
Además, empresas de telefonía inalámbrica como AT&T Inc. y Verizon Communications Inc., criticaron la propuesta de tener un enfoque erróneo para el consumidor.
Por otra parte, las empresas automotrices como Ford Motors Co., dieron una perspectiva positiva ante el desarrollo de esta nueva modalidad.
“Es alentador que la NHTSA estudie factores múltiples fuera del vehículo para resolver la distracción del conductor”, señaló la portavoz de la empresa automotriz, Elizabeth Weigandt.