Por Redacción TNE
Es importante contar con un plan estratégico, pero deja la puerta abierta para experimentar, evaluar y ajustar.
Sí, es cierto, cada vez las personas están más conectadas a la red, pero eso no significa que realmente estén poniendo atención y que en todo momento interactúen con los contenidos de la marca.
A pesar de la conectividad, debe cumplirse con el trabajo y es en las horas de comida o después del horario de oficina cuando mejoran las posibilidades de conectar con los usuarios.
Cada red social tiene su propio comportamiento, por lo cual es importante conocerlo. Ahora, antes de detallar los mejores momentos, debemos considerar lo siguiente:
La plataforma: cada una es totalmente distinta. Por ejemplo, Twitter tiene un potencial de alcance al permitir la interacción entre usuarios sin que estos se sigan unos a otros.
Pero más importante aún, ya que estamos hablando de horas específicas, es la región. Los husos horarios varían, si eres un país latinoamericano y tú mercado meta se encuentra en la misma región, no habrá mayor problema, pero si la marca es de alcance mundial, es importante evaluar cuáles son las mejores ventanas de oportunidad.
En este caso, lo mejor es programar las publicaciones durante la semana, en un horario que primero considere las 9:00 am y las 4:00 pm, pero aprovechando la hora de máxima interacción con las publicaciones: las 12:00 pm. Aprovecha ésta última hora para comunicar algo importante.
Esta red social tiene interacción cuando las publicaciones se dan entre las 7:00 y 9:00 am, pero, de acuerdo a LinkedIn y su análisis de sus usuarios, la mayor participación se da los martes entre las 10:00 y 11:00 am. No es recomendable hacerlo los lunes y los viernes.
El mejor momento para publicar es durante el mediodía, siendo la 1:00 pm la hora donde más se comparten las publicaciones, considerando que es un horario donde generalmente es de comida y las 3:00 cuando se obtienen más clics.
Ésta es más consistente respecto a sus horarios, pero el momento de mayor interacción se da entre las 3:00 y 4:00 pm, es decir cuando no se está trabajando. La mayor interacción se da los lunes y la menor los domingos. Se tiende a publicar más durante las horas de trabajo.
Por su parte, esta red social creativa opera de manera totalmente distinta, se estima que las mejores horas para publicar un pin son entre las 2:00 y 4:00 am y las 8:00 y 11:00 pm del sábado. Sus mayores picos se registran alrededor de las 9:00 pm. Ahora, que si se publica entre semana, lo mejor es hacerlo entre las 2:00 y 4:00 pm y 8:00 pm y 1:00 am.
Ahora bien, hay un mundo allá afuera de usuarios, cada uno con sus propios horarios e intereses, razón por la cual será indispensable que realices pruebas publicando en distintos momentos para determinar cuáles son las horas de mayor interacción por parte de tu público meta. Experimenta, evalúa y actúa.