Ambas compañías unirán su expertise para fabricar vehículos eléctricos. Aún se desconoce cuál será el nombre de la nueva empresa, pero sin duda demuestra que irá por todas para posicionarse en el mercado.
El dueño chino de Volvo, Geely, acaba de mover las piezas de ajedrez para desarrollar vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés). La compañía anunció una alianza con Baidu, el buscador más grande de China, para desarrollar EV, una asociación que podría competir con Tesla más adelante.
“La alianza estratégica se enfocará principalmente de manera conjunta en la investigación, desarrollo y producción de vehículos eléctricos inteligentes y conectados”, de acuerdo con un comunicado emitido por Geely.
Te puede interesar: ¡Te devuelven tu dinero y hasta te quedas con el producto!
Este trabajo colaborativo reúne las fortalezas de ambas presas. Mientras que Geely apoyará con plataforma de código abierto Sustainable Experience Architecture (SEA), Baidu contribuirá con su tecnología de asistencia al piloto, incluido el sistema de conducción autónoma Apollo, el cual dio a conocer el pasado mes de septiembre.
Geely asegura que su plataforma tendrá disponibilidad para motores simples, dobles y triples, con un alcance máximo de alrededor de 700 km y una velocidad que ira de 0 a casi 100 k/h en menos de tres segundos.
La colaboración entre Geely y Baidu resultará en una nueva empresa; sin embargo, aún no se da a conocer cuál será su nombre.
“Como principal fabricante automotriz chino, Geely cuenta con la experiencia y los recursos para diseñar, producir y presentar al mercado automóviles eficientes en el uso de energía, confiables y seguros”, explicó Robin Li, CEO de Baidu.
Li agregó que con la suma del expertise de Baidu en transportación inteligente, vehículos conectados y conducción autónoma y el conocimiento de Geely como principal desarrollador de coches y vehículos eléctricos, “esta nueva alianza abrirá camino para los carros de pasajeros en el futuro”.
Por ahora no hay señales de que esta unión afecte a otros mercados, como el de Estados Unidos. No obstante, existe la posibilidad de que más adelante Volvo se involucre más en el desarrollo de EV; además, esta última compañía si cuenta con mayor presencia en América del Norte, por lo que más adelante el trabajo colaborativo entre Baidu y Geely podría rivalizar con Tesla.
Lee también: Conoce al primer perro que llegará a suelos marcianos
El que Geely quiera desarrollar vehículos eléctricos junto Baidu demuestra la relevancia que juegan esta clase de asociaciones entre empresas, si realmente quiere compartir contra los grandes jugadores. De hecho, Hyundai podría ser quien fabrique el Apple Car.