Por Noticias TNE
La compañía ha decidido apostar “todo o nada” a su proyecto Google Glass, por eso ha cambiado su nombre y contrató a grandes mentes que formaban parte del equipo súper secreto de Amazon, denominado Lab126.
Google no planea rendirse en su impulso por convertir a sus Glass en un éxito, es por esto que ahora ha decidido renombrarlo como “Project Aura” y ha reclutado a nuevo talento para sacarlo adelante.
Entre las filas de colaboradores que trabajarán en la idea, se han unido algunos ingenieros, administradores y desarrolladores de software que fueron despedidos de Amazon luego de que su propio teléfono denominado Fire Phone resultara un fracaso.
El Proyecto Aura será dirigido principalmente por Ivvy Ross, una veterana de la industria de la moda, quien reportará los resultados a Tony Fadell, encargado de Nest, la división de productos inteligentes para el hogar de Alphabet.
Fadell había mostrado gran interés de engrandecer a los Google Glass, y como diseñador de Apple, responsable de la creación del iPhone, asumió el reto para sacarlos adelante y ahora lo hará de la mano de tres ex ingenieros del equipo súper secreto de Amazon, denominado Lab126, junto con otro ex empleado del gigante de Cupertino, Max Ratner.
De acuerdo a los rumores, este nuevo grupo comenzó a trabajar en los lentes de Google en junio, donde también se afirma que han iniciado con el desarrollo de nuevos wearables para la compañía. Los ex colaboradores de Amazon, Dmitry Svetlov, Tina Chen y Amir Frenke cuentan con una descripción en su perfil de LinkedIn que destaca la frase “Glass and beyond” argumentando que su equipo se encuentra “construyendo grandiosos wearables”.
Google cuenta incluso con una reclutadora especial llamada Jessica Bailow, quien desde junio está enfocada principalmente en contratar a los mejores diseñadores, programadores, project managers e ingenieros del sector para que compongan al equipo.
Los Google Glass se vendieron por un tiempo a un precio de 1,500 dólares, pero detuvieron su comercialización en enero debido a un problema que de términos de privacidad pues permitía que se grabara video en las calles sin que los demás se dieran cuenta.
Su ejecutivo Eric Schmidt afirmó que se habían adelantado en lanzar el dispositivo, antes de que sus consumidores estuvieran listos para utilizarlo, sin embargo expresó que de ninguna manera darán un paso atrás con este proyecto, ya que los wearables representan gran potencial para un nuevo mercado.