El sistema de seguridad incluso analizará apps de terceros para determinar su confiabilidad. Además, entre otras cosas, evitará que usuarios sean víctimas de páginas engañosas.
25/07/17 | Por Noticias TNE
Con los ataques cibernéticos en las últimas semanas, ¿has pensando si tu dispositivo cuenta con la protección suficiente? En algunos casos, los incidentes se dan por descargar aplicaciones de dudosa procedencia y que esconden, entre su configuración, malware capaz de robar la información de tu smartphone.
Ante la proliferación de los programas maliciosos, Google dio un paso más para mejorar la seguridad móvil y presentó Google Play Protect (GPP) con el fin de salvaguardar a los usuarios de Android, ya que a pesar de que la tienda de Google cuenta con un proceso de selección riguroso, algunas aplicaciones riesgosas logran saltarse las barreras de seguridad de la plataforma. El programa es capaz de evaluar más de 50 millones de aplicaciones disponibles en la Play Store.
GPP estará disponible con el nuevo sistema operativo (SO) “Android O”, el cuál será lanzado durante el presente año, pero adicionalmente podrá ejecutarse en aquellos dispositivos con versiones anteriores del SO y de Google Mobile Services 11 o superior.
La suite de seguridad se encargará de:
· Escanear y verificar las aplicaciones (antes de instalarlas) que se quieran descargar desde Google Play.
· Analizar y monitorear las apps de terceros para evaluar si hay un cambio en el comportamiento.
· Ejecutar análisis periódicos para detectar la presencia de malware en los programas instalados.
· Facilitar la navegación segura para evitar que las personas sean engañadas por páginas fraudulentas.
· Implementar la característica Encuentra Mi Dispositivo, para ubicarlo en caso de pérdida, bloquearlo de manera remota o borrar toda la información en caso de que no sea posible recuperarlo.
Para asegurarte de que GPP se encuentre instalado y activado. Para lo primero confirma que todas las aplicaciones de Google, incluyendo Play Protect, estén actualizadas en la tienda. Posteriormente ingresa a la configuración de seguridad de tu smarpthone, luego selecciona Google, seguido por la opción de seguridad y verifica que la casilla de GPP esté activada.
Por default, la opción de “Detección de apps dañinas” está desactivada en algunos dispositivos. Si decides habilitarla hazlo con la plena consciencia de que Google contará con un registro de tu actividad.
Recuerda que por más programas de antivirus que haya, la responsabilidad recae en ti como usuario a la hora de proteger tu dispositivo y mantenerte seguro.
Te puede interesar también: