06/04/2016 | Por Noticias TNE
George Hotz comercializará un kit para convertir autos regulares en “driverless”, tan fácil de instalar como “un mueble de IKEA”
A pesar de los múltiples intentos de los fabricantes de automóviles por construir el coche autónomo perfecto, ha llegado un joven de apenas 26 años que planea arruinarles el negocio a todos, creando un kit para carros tradicionales y volverlos en “driverless”.
Se trata de George Hotz, un hacker con amplia trayectoria que a sus 17 años logró desbloquear un iPhone para que trabajara con cualquier servicio de telefonía, siendo que la única compañía autorizada era AT&T; después fue demandado por Sony por hackear una consola de Playstation y ha abandonado una gran cantidad de empleos, en empresas como Facebook y Google, así como cursos en universidades como Carnegie Mellon.
Este genio cumple con el perfil de un superdotado y ahora será capaz de llevar su proyecto a una realidad gracias a una inversión de más de 3 millones de dólares, que anunció la firma Andreessen Horowitz el pasado lunes.
El socio de esta compañía Chris Dixon, afirma que al principio cuando Hotz le presentó la idea se mostro escéptico, sin embargo, no tardó nada en entusiasmarse al ver que realmente el sistema autónomo era funcional, considerando al joven “brillante”.
La startup fue nombrada Comma.ai y apenas tiene 6 meses de que se formó, cuando en octubre de 2015, Hotz compró un Acura ILX modelo 2016 y le instaló cámaras y montajes de GoPro para desarrollar la tecnología, todo esto dentro de su garaje en San Francisco.
Hotz afirma que ha logrado llevar su coche con este sistema desde Mountain View hasta su hogar exitosamente, realizando un recorrido de una hora de forma autónoma.
Su meta para finales de este año es poder comercializar el kit, que presume es tan fácil de instalar “como un mueble de IKEA”, y llevarlo al mercado por un precio que rondaría los 1,000 dólares.
Este joven que duró apenas un semestre en la universidad y que la considera “la mayor estafa de la historia” es originario de Nueva Jersey, asegura que siempre estuvo interesado en desarrollar un sistema de Inteligencia Artificial, sin embargo nunca pensó que podría construir algo que verdaderamente contribuyera a la industria.
Al entrar a trabajar como investigador en la compañía Vicarious, quien desarrollaba algoritmos de AI, se dio cuenta que no era tan difícil como él imaginaba, por lo que se puso a trabajar a principios del 2015 para construir algo grande.
Hotz asegura que antes de desarrollar su sistema de coches autónomos, ofreció la idea al mismísimo Elon Musk, CEO de Tesla, sin embargo éste rechazó su tecnología, por lo que ahora se convertirá en una amenaza para el fabricante automotriz.
El joven hacker destaca que los errores que cometen todas las empresas competidoras al crear coches autónomos son demasiado básicos, incluso se atrevió a afirmar a CNN que General Motors fue estafado al adquirir una startup de este tipo por mil millones de dólares con una tecnología de la cual ni siquiera están seguros que funcionará.
El equipo de Comma.ai tan sólo es conformado por 4 personas, sin embargo ahora que ha recaudado su primer capital por parte de Andreessen Horowitz, planea contratar a más gente, son más de 100 aplicaciones las que llegan diarias de candidatos interesados, de acuerdo a Hotz.