07/07/2016 | Por Noticias TNE
La institución financiera se convierte en la primera en México en implementar reconocimiento facial para acceder a sus servicios.
¿Selfies para consultar tu saldo en línea? El banco Inbursa se convierte en la primera institución financiera en implementar esta tecnología en México, de la mano de la empresa española de biometría FacePhi.
Ambos han firmado un contrato para implementar el sistema “Selphie” de reconocimiento facial en la aplicación móvil y en la plataforma del sitio web de Inbursa. Éste ha sido el noveno acuerdo por parte de la empresa de tecnología fundada en 2006 en Alicante, España.
Stratus Technologies México, que es parte de Moneta Technologies, será la organización que implemente la tecnología de FacePhi a los servicios financieros del Banco Inbursa, los cuales podrán estar disponibles identificándose con una selfie, es decir que los usuarios podrán olvidarse de contraseñas u otros métodos de autentificación.
“Banco Inbursa será pionero en el uso de la tecnología FacePhi que ha demostrado su sencillez, seguridad y abre un mundo de posibilidades para experimentar una banca moderna y eficiente” afirmó Juan Pablo González, Director General de Moneta Technologies.
Este método estará disponible para los usuarios de Inbursa en las próximas semanas, el cual utiliza algoritmos de biometría facial e inteligencia artificial para comparar los datos que se mantendrán resguardados en los servidores del banco para garantizar la seguridad.
La comparación uno a uno puede llevarse a cabo incluso si el usuario usa gorra, lentes, maquillaje e incluso si éste ha subido de peso o cambia de color o corte de cabello.
Esta aplicación que ha sido también analizada para adoptarse por parte de otras instituciones financieras en el país, traza un mapa topológico de la cara que transforma en un patrón matemático y permite al banco en 38 milisegundos certificar al usuario para ingresar de forma segura a los servicios bancarios.
En América Latina, el sistema fue primero instalado por el Banco de Guayaquil en Ecuador, aunque ya son más los que se han unido con el tiempo, como Bank Association of Perú (Asbanc), Grupo Mutual en Costa Rica y Banco Industrial de Guatemala.