Por Noticias TNE
Lo único que hacía falta para que esta red social fuera perfecta para anunciantes, era esta herramienta de análisis de datos.
Con ya más de 400 millones de usuarios activos mensuales, Instagram se ha vuelto una de las redes sociales preferidas por los internautas y por las marcas para anunciar sus productos, ya que representa una interesante herramienta de marketing dirigida a grupos no convencionales, como la generación de los Millennials.
A pesar de lo útil que es Instagram, aún tiene una desventaja de su “hermano” Facebook, no cuenta con analíticas para los negocios que indique datos relevantes y útiles para los mercadólogos. Sin embargo el portal Later.com señaló que la aplicación se encuentra actualmente probando nuevos perfiles especializados para los negocios.
Si antes sólo podías ver el nombre de usuarios de tus seguidores, con las nuevas características podrás dividirlo en rangos de edad, ubicación e incluso el promedio de tiempo en que tus seguidores están en Instagram en un día cotidiano.
Además se pronostica que la red social integrará la posibilidad de ver cuántas impresiones han tenido tus publicaciones, una herramienta extremadamente exitosa en Facebook que ha permitido a las marcas analizar cuántas personas ven tus ‘posts’ sin dejar de depender en sólo ‘likes’ o comentarios.
Instagram también te permitirá acomodar todas tus publicaciones en orden de impresiones para ver cuáles han tenido más éxito. Además para cada fotografía o video te darán un resumen de su alcance, impresiones y ‘engagement’ del post.
Por otro lado, la red social también se encuentra probando nuevos perfiles de cuentas de negocios o líderes de opinión, muy parecido a una página o perfil verificado de Facebook.
Influencers o las marcas más importantes que se anuncien en la app podrán añadir el botón “Contact” en su perfil para que los consumidores se pongan en contacto con el administrador de la cuenta, soliciten más información o requieran la dirección del local u oficina.
Ahora Instagram también da la opción de poner la dirección de correo electrónico de la empresa y añadir categoría o nicho de la organización, ya sea Belleza, Bienestar, Alimentos, etc.
La iniciativa de complementar la red social para que sea más útil para las marcas, se debe a que según Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, 98 de 100 de las marcas más grandes que se anuncian en Facebook, también lo hacen en Instagram.