A través de sistemas y herramientas integradas, los pacientes recibirán una atención más personalizada y sincronizada para garantizar su bienestar.
Microsoft y Humana anunciaron una alianza estratégica para usar los servicios de nube e inteligencia artificial de Azure con el fin de mejorar el cuidado de la salud en adultos mayores.
Como primer paso de esta colaboración entre ambas empresas, Humana modernizará sus plataformas tecnológicas y trabajará sus bases de datos con Azure. Esto permitirá ofrecer una perspectiva en tiempo real y de forma longitudinal, del historial de los pacientes con el fin de facilitar la atención oportuna.
Te puede interesar: Apple quiere usar tu almohada para monitorear tu salud.
“Con un estimado de 10 mil personas que se unen al sistema de Medicare diariamente, tenemos una gran oportunidad para abordar las crecientes demandas del sistema de atención médica al mejorar los resultados y reducir costos”, comentó en un comunicado Greg Moore, vicepresidente corporativo de Tecnología de Salud y Alianzas en Microsoft.
El directivo destacó que con la alianza se promueve una interoperabilidad de los datos de atención médica, lo cual facilita la creación de soluciones que garanticen una atención preventiva, certera y de largo plazo, a los adultos mayores.
“Las tecnologías para capacitar a nuestros miembros para adelantarse a sus problemas de bienestar y equipar a los médicos con información existen hoy en día”, señaló Heather Cox, directora de Digital Health y Analytics en Humana. “Nuestra asociación con Microsoft nos brinda un espacio seguro y plataformas modernas para poner estas soluciones a trabajar para nuestros pacientes y a sus proveedores de confianza”.
De igual manera, Humana estandarizará la productividad y las herramientas de colaboración para sus 41 mil 600 colaboradores que usan Microsoft 365 a fin de optimizar tiempos y mejorar la coordinación.
Por ejemplo, los empleados podrán administrar de forma centralizada y compartir de forma segura el historial de los pacientes. Así mismo, tendrán la posibilidad de comunicarse por chat y voz con los equipos de atención encargados de gestionar los planes de salud.
La alianza entre las dos empresas abordará dos áreas centrales de innovación. Humana aprovechará Microsoft Azure y Azure AI para desarrollar doctores virtuales bajo de demanda. Además, la compañía ofrecerá una experiencia más integrada en todos los puntos de contacto.
Lee también: Futuro de la salud está en empresas tech.
“El siguiente paso de los registros médicos es ir más allá de la recopilación de información para la entrega de ideas”, puntualizó William Shrank, director de asuntos médicos y corporativos en Humana.
Shrank agregó que las tecnologías de Microsoft ofrecen la posibilidad de aplicar analíticas sofisticadas que permiten marcar la diferencia en la salud del paciente. Con Azure, los historiales clínicos se podrán traducir a diferentes idiomas y evaluar otros aspectos como los factores socioeconómicos que afectan el bienestar físico y mental, mismos que serán guardados con el resto de la información del paciente.
Como parte de la alianza, las dos compañías realizarán inversiones, contarán con equipos dedicados de I+D, así como otros proyectos más específicos para desarrollar en conjunto. Esto con el fin de mejorar el cuidado de la salud de los adultos mayores.