YouTuber mejora calidad de video musical del famoso cantante a finales de los 80. La imagen es tan vivida que pareciera fue filmado hace unos años… excepto por la moda de entonces.
Si pronto abres un video en tu celular y escuchar “I’m never gonna give you up…” quizá es porque ahora presenta una novedad particular. Resulta que la inteligencia artificial (IA) ayudó a remasterizar el video Never gonna give you up de Rick Astley para presentarlo en alta definición.
Te puede interesar: Robots analizan sombras para reconocer el tacto humano
Revideo, un usuario de YouTube, fue el encargado de mejorar el famoso video de finales de los 80. El resultado es una calidad de video de 4K a 60 cuadros por segundo, brindándole mayor detalle y nitidez a las imágenes. Hasta pareciera que la canción fue lanzada hace poco, salvo por la moda de aquella década.
A pesar de que el video fue publicado a finales de enero, apenas los internautas comenzaron a darse cuenta del hallazgo.
Según el YouTuber, el proceso fue posible gracias a la inteligencia artificial integrada al programa Topaz Video Enhance. Este es un software diseñado para mejorar la resolución de videos antiguos, los cuales presentan menos detalles y que, al procesarlos de forma manual, resultan imágenes más pixeladas.
Con la ayuda de la IA se logra un proceso más efectivo que permite predecir cómo se podría ver el video si se filmara en 4K. En consecuencia, el famoso video de Rick Astley es más suave y muestra una calidad sin precedentes.
https://www.youtube.com/watch?v=2ocykBzWDiM&feature=emb_title
Ahora los fans y amantes de los memes tienen una excusa para volver a ‘trollear’ a sus amigos con esta canción. La diferencia es que en esta ocasión hasta parecerá que se encuentran dentro del estudio de grabación junto a Rick Astley.
Otros procesos similares que se han hecho se encuentran en los videos de Denis Shiryaev quien trabajó en cortometraje mudo lanzado en 1896 que muestra a un tren llenando a una estación. También hizo lo propio con otro donde se pueden ver actividades cotidianas en Tokyo entre 1913 y 1915.
Lee también: De la inteligencia a la intuición artificial
Que la inteligencia artificial remasterice el video de Rick Astley solo confirma lo que podremos ver con más facilidad dentro de poco. Imagina ver películas enteras no solo con mejor calidad, sino a todo color y con sonido de primer orden. ¿Listo para “trollear” a tus amigos?