Nuevas soluciones tecnológicas lograrán una mayor precisión y capacidad de asesoría en la toma de decisiones, aumentando productividad y eficiencia de costos.
KPMG y Microsoft refuerzan su relación global mediante un acuerdo de cinco años para acelerar la transformación digital de las organizaciones con las que trabajan y de las firmas miembros de la red KPMG.
En el marco del anuncio de una inversión de cinco mil millones de dólares en tecnología, capital humano e innovación, KPMG moderniza sus centros de trabajo con el uso de herramientas y productividad basadas en la nube de Microsoft 365.
Además, Microsoft Azure y Azure AI fungirán como piedra angular de una nueva plataforma común y global basada en la nube. Esta refuerza la gama de ofertas digitales de KPMG con innovaciones en servicios de auditoría apoyados el cloud services, así como soluciones fiscales y de gestión de riesgos.
Los clientes de todos los sectores, incluidos los de las industrias altamente reguladas, se benefician de una prestación de servicios continua y coherente a nivel mundial que permite una mayor velocidad de implementación, al tiempo que respetan los estándares de seguridad y cumplimiento líderes del sector.
“En conjunto con KPMG estamos acelerando la transformación digital en todos los sectores llevando los últimos avances en la nube, la IA y la seguridad a trabajos altamente regulados en auditoría, impuestos y asesoría”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft.
El directivo destacó que el trabajo colaborativo entre ambas empresas ayudará a los clientes a nivel mundial a convertirse en “en organizaciones más ágiles en un ambiente de negocio cada vez más complejo”.
Nuevas soluciones de negocio críticas
A medida que las compañías se expanden a nuevas zonas geográficas, desarrollan productos y contratan a colaboradores, los procesos pueden tornarse cada vez más complicados y difíciles de adaptar.
Las fuerzas del mercado, como la evolución de las leyes de protección de datos, las fluctuaciones de las divisas y las tensiones geopolíticas, aumentan la complejidad y exigen una mayor capacidad de respuesta por parte de los sistemas y las herramientas.
La sólida cartera de servicios de KPMG y Microsoft puede ayudar a abordar estos desafíos de manera más rápida mediante la creación de aplicaciones bajo demanda, automatizando procesos manuales. Esto junto con el análisis continúo de la información para minimizar el riesgo de errores y aumentar la capacidad de tomar decisiones inteligentes.
“Nuestra alianza con Microsoft se ha convertido en un componente fundamental para ayudarnos a ofrecer soluciones y servicios líderes en el sector a nuestros clientes”, expresó Bill Thomas, presidente global de KPMG International. “Al aprovechar la nube inteligente y confiable de Microsoft, el objetivo es ayudar a los clientes a mantenerse a la vanguardia del cambio y estar mejor preparados para un futuro eminentemente digital”.