14/12/2015 | Por Noticias TNE
Tres de cada cuatro proyectos nuevos estarán sustentados en esta modalidad de Cloud Computing.
La nube será la principal herramienta para la digitalización de los negocios ya que con ella podrán mejorar su productividad, disminuir costos, facilitar la movilidad de sus empleados, tener relaciones más eficientes con sus clientes y poner en práctica planes de innovación, señala la firma Acens en sus predicciones para el 2016.
Además, el 75% de los proyectos que se “suban” será a las nubes híbridas, es decir aquellas que combinan acceso público con privado.
El Cloud Computing ha permitido el desarrollo de apps y servicios propios de las empresas soportados en las nubes que ayudan a que las organizaciones tomen decisiones rápidas y disminuyan sus tiempos de producción y llegada al mercado, así tres de cada cuatro proyectos nuevos serán sustentados en esta herramienta.
“Hasta ahora la nube se ha visto como un modelo de servicio para el ahorro de costos, pero en realidad está posibilitando a las empresas a contar con una plataforma que impulsa la innovación al permitir experimentar sin riesgos con nuevos modelos de negocio y trabajar en un formato de desarrollo continuo de mejora y actualizaciones de productos y servicios en tiempo real. Y es precisamente esa necesidad de innovar y mejorar lo que hará aumentar la demanda de soluciones basadas en nube híbrida durante el 2016”, explica al respecto José Cerdán, CEO de Acens.
La consultora destacó en su reporte que aunque el mayor uso que se sigue dando a este tipo de almacenamiento es para correo electrónico y documentos que se comparten con regularidad, el Cloud Computing seguirá ganando terreno en los sectores tradicionales porque los jefes y trabajadores han encontrado la facilidad de interacción que pueden tener al utilizarla.
Para el próximo año, dentro de la nube también se verán nuevas formas de comercialización de servicios con esta herramienta, prevé Acens. Durante el 2016 será algo habitual que los comercios de retail incorporen su oferta de servicios y productos en la nube.
Una predicción final sobre este tema por parte de la firma es que así como aumentará el número de usuarios y tipos de servicios que se tienen del Cloud Computing, también crecerá la necesidad de tener una mayor cantidad de expertos en el tema para que, ya sea de forma interna o externa, asesoren a las empresas sobre su utilización para que aprovechen al máximo.