04/03/2016 | Por Noticias TNE
Jeff Weiner repartió su bono anual de 14 millones de dólares a sus empleados para motivarlos a seguir en la compañía.
La red de profesionales LinkedIn tiene problemas y su CEO Jeff Weiner lo reconoció al donar su bono anual de 14 millones de dólares a sus empleados para elevar su moral y evitar que abandonen la empresa.
Actualmente el portal cuenta con más de 400 millones de personas inscritas, pero sólo 1 de cada 4 son usuarios con actividad regular, el resto simplemente abrió una cuenta para mostrar su perfil profesional pero no comparte información, no forma parte de los grupos de colegas ni mantiene actualizada su información.
Los problemas de LinkedIn comenzaron a finales del año pasado cuando se anunció que se habían registrado pérdidas en sus resultados financieros; la noticia provocó una caída en sus acciones de más del 40%, representando unos 165 millones de dólares.
De acuerdo a Recode, esta situación tiene preocupados a sus accionistas y para evitar que se salga de control Weiner por primera vez decidió no aceptar su compensación anual y mejor repartir esos beneficios entre sus trabajadores para motivarlos a continuar en el negocio.
“Yo soy el mismo CEO que era antes del anuncio de nuestras ganancias, ustedes también son el mismo equipo de entonces. Y lo más importante, tenemos la misma misión, visión y sentido de propósito en términos de nuestras habilidades para crear oportunidades económicas” señaló el director ejecutivo que posee acciones con un valor superior a los 12.7 millones de dólares.
La decisión estratégica de Weiner es similar a la que Jack Dorsey, CEO de Twitter realizó en octubre del año pasado donando un tercio de sus acciones a los empleados para evitar su fuga ante la inminente crisis de su red social; También, el director de Lenovo, Yang Yuanqing, hizo lo propio en 2013 al repartir 3.25 millones de dólares a su equipo.
LinkedIn tiene las esperanzas puestas para conseguir una mejoría en su reciente opción de poder incluir publicidad en las publicaciones como lo hacen Facebook, Twitter e Instagram, además de motivar a sus usuarios a ser más activos con el lanzamiento de nuevas aplicaciones móviles como la de Búsqueda de Empleo.