Por Noticias TNE
Con Bird podrás trabajar en cualquier superficie y controlarla con la punta de tus dedos.
El Internet de las Cosas es una tendencia tecnológica sumamente avanzada que cada vez nos permite tener más conectividad tanto con dispositivos como con casas, coches, muebles, etc. Sin embargo el equipo de desarrollo de un revolucionario gadget cree que el proceso de desbloquear tu celular y abrir una aplicación puede ser eliminado.
MUV Interactive es el responsable de crear Bird, el cual es un dispositivo que se coloca en el dedo índice y reconoce gestos y movimientos como rotar, deslizar, jalar, empujar, todo sin necesidad de tocar absolutamente nada.
El Bird convierte cada superficie a tu alrededor en una plataforma interactiva que podrás controlar desde la distancia. Este pequeño aparato de apenas 20 gramos cuenta con diversos sensores que le permiten reconocer la acción que estás realizando.
Puede conectarse con otros dispositivos como tu televisión o tu proyector para proveerte una especie de pantalla táctil gigante que no necesariamente tienes que tocar para seleccionar o mover algo en tu panel principal.
Además se conecta con tu smartphone, tablet e incluso dispositivos como el PhilipsHue, el cual también tiene la habilidad de controlar la iluminación de tu hogar. Bird representa un avance considerable en este mercado tan revolucionario y crea un mundo de posibilidades gracias a su facilidad de uso, el cual no había podido igualar a otros métodos.
“Con Bird, nada puede ser más fácil. Reemplazará todos tus controles remotos y te liberará de tu tablet o smartphone. Te posibilitará controlar el cuarto en el que estás y todas las demás habitaciones de tu casa sólo con la punta de tu dedo, sin cambiar de dispositivos, sin esperar y sin complicaciones” afirma el equipo de desarrollo del gadget.
MUV Interactive cree que el proyecto tiene gran potencial en el mundo corporativo y educacional, además una de las características más interesantes es que te permitirá colaborar con tu equipo de trabajo en una misma pantalla pues permite que hasta 10 personas interactúen y trabajen sobre la misma.
Si estás interesado en ordenar Bird, podrás hacerlo anticipadamente por 149 dólares, sin embargo este costo sólo estará disponible en los primeros 10,000 dispositivos, ya que después subirá a su precio regular de 249.