Negocios ahora podrán realizar entregas en menos de días, mejorando la experiencia y retención de los clientes, al tiempo en que optimizan sus procesos internos.
El crecimiento del comercio electrónico presiona a los retailers para ofrecen una experiencia invaluable y al mismo tiempo satisfacer la demanda con los pedidos que se generan. Al mismo tiempo, se apoyan en sistemas de gestión de inventario poco amigables. ¿Cómo lograr entregas más eficientes en tu e-Commerce?
Te puede interesar: Amazon desarrolla solución para Punto de Venta en tiendas físicas
Ante este desafío, Salesforce y FedEx anunciaron una alianza para integrar Salesforce Commerce Cloud y Salesforce Order Management con las capacidades de FedEx y ShopRunner, su plataforma de e-Commerce.
Con la ayuda de estas dos empresas, los negocios ahora cuentan con una sola herramienta que les ayudará a evitar complejidades en sus procesos. Además, les facilitará mejorar la experiencia que les ofrecen a los consumidores.
“Las marcas y los comerciantes se tienen que mover más rápido que antes para cumplir con las expectativas de los clientes”, comentó en un comunicado Claude Ross, COO en FedEx Dataworks y CEO en ShopRunner.
Ross destacó que, con el poder combinado de Salesforce y FedEx, los negocios contarán con mayor velocidad, control y gestión de recursos para satisfacer las expectativas.
El objetivo es ayudar a las empresas a que optimicen sus inventarios, entreguen con más rapidez y de paso atraigan a más compradores. “Juntos cambiamos las reglas del juego para que tengan mayor control en su cadena de suministro e incrementen su competitividad”.
Lee también: Inteligencia artificial evita desastres con ‘regalitos’ de mascotas en el suelo
Por su parte, Lidiane Jones, VP de Salesforce Commerce Cloud, explicó que con esta asociación los retailers puede realizar entregas en menos de dos días sin acumular costos o sacrificar tiempo, lo que puede impactar en la marca.
A través de esta alianza, las empresas pueden esperar:
- Aumento en la lealtad de los clientes y mayor tiempo de vida.
- Insights más precisos para que negocios provean información exacta a los clientes sobre los tiempos de llegada de sus pedidos.
- Optimización en la cadena de suministro gracias al acceso a herramientas que hagan más eficiente el transporte, simplifique las entregas y gestione costos, entre otros beneficios.
Mientras tanto, los clientes obtendrán:
- Entregas de hasta dos días de los pedidos que realicen.
- Facilidades para devolver productos a través de las sucursales de FedEx.
- Visibilidad en tiempo real sobre las fechas de entrega para que tengan confianza.
Por ahora, el servicio solo estará disponible en Estados Unidos a partir de la primera de 2022. Sin duda, esto marca un parteaguas para lograr entregas eficientes en e-Commerce, especialmente para los pequeños retailers.