La compañía trabaja en un sistema que busca competirle a PayPal y Shopify, presentando una opción asequible para que negocios gestionen sus ventas, así como otros procesos internos.
El gigante del e-Commerce fundado por Jeff Bezos tiene que clara la necesidad de competir contra PayPal y otras empresas similares. Por ello, Amazon se encuentra desarrollando, bajo el nombre de Project Santos, un sistema de punto de venta (POS, en inglés) para tiendas físicas, tanto para operaciones online como offline. Así lo dio a conocer Insider.
De acuerdo con un documento al cual tuvo acceso el mencionado medio, la solución está diseñada para que retailers puedan, además de realizar transacciones, contar con capacidades tecnológicas que les permitan contar con analítica para gestionar sus inventarios, así como otras funciones de negocio.
Te puede interesar: Millennials y Generación Z, esenciales para la reactivación económica
Por otro lado, la herramienta estará conectada a Prime, así como al servicio de entregas Flex y un sistema de identificación con la palma de la mano.
“Esto permitirá a las PyMEs unificar su gestión de canales tanto en línea como físicos, incluyendo inventario”, se lee en el documento. De igual manera, la solución “se conectará con Amazon One para pagos y reconocimiento contactless, además de integrarse al programa de lealtad que puede aprovechar los beneficios Prime”.
Con la ayuda del mencionado sistema POS, Amazon se encargará de liberar a los negocios de la tarea de generar y completar los pedidos. Esto lo hará de forma más asequible que otros competidores y permitirá a las PyMEs enfocarse en el desarrollo de su producto y crecimiento.
El nuevo producto de Amazon le ayudará a competir contra otras empresas posicionadas en sistemas de pago, como la estadounidense PayPal y la canadiense Shopify, que ya ofrece sistemas de pago a empresas que se han traslado al mundo online en medio de la crisis sanitaria para impulsar sus ventas.
Las ventajas para las PyMEs es que esta opción es una solución asequible y avanzada para gestionar el negocio, siempre y cuando estén conscientes de que serán llevadas al “mundo Amazon”.
Por otro lado, la compañía de comercio electrónico impulsa su tecnología Just Walk Out; es decir, sin cajeros en la tienda, para que clientes nada más tomen los productos y salgan, mientras el pago se hace de forma automática, sin la necesidad de hacer check out.
Lee también: Inteligencia artificial predice su tu startup será exitosa
Todo lo anterior con la integración de inteligencia artificial, sensores y visión computacional. Por su parte, los consumidores solo tienen que entrar en la tienda e iniciar sesión en la aplicación a fin de realizar sus compras. ¿Podría ser que estas tecnologías estén disponibles más adelante para los negocios en general?
¿Integrarías el Punto de Venta de Amazon en tu PyME o prefieres otras opciones para impulsar las ventas tanto físicas como online?