La cadena de hamburguesas quiere simplificar y hacer más dinámico el sistema de orden a través del autoservicio, sin importar el idioma y las características de la población.
¿Filas largas de autos parados para pedir a través del Drive Thru? En aras de mejorar la experiencia de los clientes y el servicio para tomar la orden, McDonalds usará inteligencia artificial (IA) a fin de impulsar sistemas avanzados de voz en sus restaurantes.
“Desarrollar la infraestructura tecnológica y capacidades digitales es fundamental para nuestro plan de crecimiento”, dijo en un comunicado Steve Easterbrook, presidente y CEO de McDonalds.
Te puede interesar: Capturan a asesino por medio de inteligencia artificial
El directivo añadió que así es como buscan cumplir con las expectativas de sus clientes. Al mismo tiempo, se renovará la experiencia del staff para hacerla más disfrutable a la hora de atender a los consumidores.
Eaesterbrook informó que, con la integración de Apprente, se conformará McD Tech Labs, el cual se sumará al equipo de Global Technology. Esto con el objetivo de impulsar la cultura de innovación en la compañía.
“Apprente surgió de la oportunidad de usar la tecnología para resolver problemas mundiales retadores y estamos emocionados de poder aplicarla para crear experiencias personalizadas para nuestros clientes y equipo”, dijo Itamar Arel, cofundador de Apprente y vicepresidente de McD Tech Labs.
La startup fue fundada en 2017 en Mountain View, California, con el fin de crear plataformas de voz para realizar pedidos en entornos complejos multilingües. Estos se caracterizan por una diversidad de acentos y términos que varían entre cada población.
En el caso de McDonalds, se espera que la tecnología permita ofrecer un servicio de orden más rápido, simple y preciso. A futuro se contempla integrarla a las aplicaciones móviles y en los quioscos.
Lo anterior va de la mano con diversas iniciativas que la reconocida cadena de hamburguesas busca impulsar para consolidar su transformación digital. Entre ellas la adquisición de Dynamic Yield, desarrolladora de tecnología personalizable y de decisión lógica.
Lee también: Inteligencia artificial, clave para tener una ventaja competitiva
Actualmente, la empresa restaurantera integra dichas soluciones en ocho mil sucursales de Estados Unidos. El plan es hacer lo propio en todos los Drive Thru de EE.UU y Australia para finales del año en curso. Esto le permitirá desplegar menús de alimentos según la hora del día, el clima, el tráfico en el restaurante, así como los platillos más solicitados.
McDonalds usará la inteligencia artificial en aras de mejorar la experiencia del cliente, no sólo en el Drive Thru. A comienzos de año anunció la inversión en Plexure, un desarrollador de apps móviles que apoyará en la creación de la aplicación móvil de McD.