Ambas empresas desarrollaran innovaciones emergentes para que los clientes tengan acceso a servicios financieros que les permitan explotar todo su potencial.
Mastercard y Microsoft anunciaron ayer una colaboración para dar forma al futuro del comercio digital, fomentar la innovación de las startup y habilitar la inclusión financiera. Ambas empresas incentivarán la investigación, desarrollo y escalamiento de nuevos tecnologías y modelos de negocio.
La colaboración acelerará la investigación nativa en la nube y las actividades de desarrollo de Mastercard Labs, habilitadas por Azure e inteligencia artificial, para avanzar en la misión de disminuir los riesgos y comercializar tecnologías y plataformas para el e-Commerce.
Te puede interesar: El 40% de las familias mexicanas impulsan e-Commerce
A través del acceso a experiencia técnica y tecnologías innovadoras, los socios de Mastercard serán impulsados para construir y escalar soluciones de manera segura.
“Esta colaboración fortalecerá y extenderá nuestros servicios y capacidades de nube para clientes y socios de fintech, lo que impulsará la innovación y la creatividad para el ecosistema”, comentó Ken Moore, vicepresidente ejecutivo y director de Mastercard Labs.
Moore agregó que la alianza con Microsoft permitirá explorar oportunidades enfocadas en nuevos segmentos de consumidores, tecnologías y tendencias. Al mismo tiempo se mantendrá el impulso de la inclusión financiera y se desarrollará el futuro del comercio.
Bajo esta cooperación entre ambas empresas, los socios de Mastercard podrán explorar el uso de innovaciones emergentes y nuevas capacidades de comercio. Por ejemplo, dispositivos que permitan realizar pagos digitales de forma novedosa.
A través del acceso a tecnologías Azure, la realidad virtual y aumentada y el Internet de las Cosas, los socios fintech serán impulsados con el fin de crear nuevas experiencias de usuario para avanzar en cómo consumidores, negocios y gobiernos intercambian valor.
Mastercard y Microsoft, en aras de impulsar el comercio digital y la inclusión financiera, comparten el compromiso de garantizar que las personas en comunidades desatendidas tengan acceso a productos y servicios digitales para alcanzar todo su potencial.
La colaboración entre ambas compañías contribuirá a mejorar las vidas de las personas al construir caminos hacia la seguridad financiera y el acceso a servicios críticos.
El entorno de nube de Azure servirá como la infraestructura nativa para los esfuerzos de inclusión de Mastercard Labs y apoyará a Mastercard Community Pass. Esta última una plataforma que reúne complejos ecosistemas y brinda a las comunidades desatendidas acceso a servicios esenciales como educación, mercados de agricultura y atención médica básica.
Lee también: Hacia un mundo lleno de pagos invisibles
Microsoft Azure brinda a Mastercard, así como a los ecosistemas que atienden en conjunto, una plataforma escalable y flexible para establecer conexiones seguras y proteger los datos. Con esta herramienta innovarán de manera conjunta con socios y entregar acceso a servicios financieros.