Ambas empresas buscan potencializar las tecnologías para que sus clientes puedan tener procesos de logística más eficientes que se traduzcan en más ventas.
Microsoft y FedEx anunciaron una alianza colaborativa para combinar la red digital y de logística de la empresa de servicios de entrega con el poder computacional de Azure con la cual transformarán el comercio y logística de las cadenas de suministro de sus clientes.
Ambas compañías, con el apoyo de soluciones tecnológicas del gigante tecnológico, basadas en datos y analítica, innovarán en los aspectos más críticos de la experiencia en comercio. Además, buscarán apoyar a los clientes para habilitarlos de tal manera que puedan competir en el entorno digital.
“Ahora más que nunca, las organizaciones dependen de una cadena de suministro eficiente y capaz para mantenerse competitivas y abiertas a los negocios”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado. “Junto con FedEx, aplicaremos el poder de Azure y Dynamics 365 junto con sus capacidades en inteligencia artificial (…), a fin de generar nuevas experiencias en comercio que transformen la logística de nuestros clientes”.
Te puede interesar: Microsoft confirma importancia de escuchar al cliente.
Esta alianza representa un compromiso de largo plazo entre ambas compañías para impulsar la innovación, colaborar en el desarrollo de productos y compartir expertise.
En la actualidad, FedEx enlace a más de 220 países y territorios, mientras que Microsoft Azure genera confianza a más del 95% de las empresas Fortune 500. Al combinar estos factores, los clientes tendrán un nivel de control e insights sin precedentes sobre el movimiento de productos a escala global.
Como resultado de esta colaboración, ya se dio a conocer la primera solución. Se trata de FedEx Surround, que permite a las empresas tener una mayor visibilidad de su cadena de suministro gracias a los datos y analítica en tiempo real, de tal manera que puedan gestionar mejor su logística e inventario.
Los beneficios y resultados serán de gran ayuda para todas aquellas empresas que realizan entregas urgentes, que incluso pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Por ejemplo, un hospital que necesitan con rapidez un paquete, como un ventilador, para salvar una vida o una organización que requiere de una pieza esencial a fin de evitar detener operaciones.
Dicho sistema es tan preciso que los clientes pueden saber donde se localiza su producto hasta por código postal. Así sabrás si llegó a su destino correcto o si el chófer no da con la dirección de entrega.
“Si tienes cinco piezas de inventario en Ohio y no se están vendiendo, sabrás que sí están vendiendo en el área de la Bahía (San Francisco) o en Los Ángeles y mover la mercancía hacia allá”, precisó Fred Smith, Ceo y presidente de FedEx. “Así tendrás un alto rendimiento en las ventas y en tu proceso cumplimiento”.
Lee también: Microsoft Teams se integrará a gafas inteligentes de RealWear.
Smith agregó que la solución aplica para cualquier empresa que tenga un producto, sin importar su sector. Ya sea cuidado de la salud, medicina, moda, productos deportivos, entre otros, las empresas pueden aprovechar este potencial para mejorar su logística y mejorar en sus resultados.
FedExSurround estará disponible en los próximos meses, junto con otras soluciones que FedEx y Microsoft darán a conocer y con las cuales transformarán el comercio a fin de hacer más eficientes los procesos de compra y realizar entregas, entre otras opciones.