Tanto usuarios como socios conductores podrán cancelar el viaje si la otra persona no está portando un cubrebocas.
En tanto las ciudades del país se preparan para retomar sus actividades, Uber presentó su nueva tecnología de verificación de uso de cubrebocas a través de selfies, así como una lista de autoverificación de medidas de seguridad para socios conductores a implementarse en Querétaro y todo el país a partir del lunes 18 de mayo.
Te puede interesar: Uber dona viajes en apoyo a personal médico de Nuevo León durante epidemia de coronavirus.
La tecnología de Uber comprobará cada día que el socio conductor use una mascarilla a través de un autorretrato. Una vez validado que el socio conductor tiene el rostro cubierto, se lo notificará al usuario a través de un mensaje en la app.
Esta nueva herramienta únicamente detecta el cubrebocas como un objeto dentro de la foto, no procesa información biométrica ni compara selfies con cubrebocas con otras imágenes del socio conductor.
Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios conductores deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado ciertas medidas de seguridad o higiene, como son la desinfección de su vehículo con especial atención a las áreas de mayor contacto, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. También se invita a revisar y atender tanto las recomendaciones como los lineamientos aplicables en cada ciudad.
“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en México”, afirmó Gretta González, Directora General de viajes compartidos en México. “Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la aplicación de Uber”.
Lee también: Uso de cubrebocas complica labora a empresas de reconocimiento facial.
Finalmente, con el apoyo de la tecnología de verificación, tanto socios conductores como usuarios de Uber podrán cancelar el viaje si la otra parte no porta un cubrebocas. A los dos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la app sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder el acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados.
“La responsabilidad es un camino de dos vías, y por eso estamos impulsando estas medidas de cuidado tanto para socios conductores como usuarios,” concluyó González.