¿Listo para usar anillos y mantenerte conectado a tus asistentes virtuales? Prepárate para un mundo donde la Red 5G se convertirá en uno de los principales motores de la economía y de la creación de empleos.
La próxima semana arranca en Las Vegas el evento CES 2021 con una experiencia totalmente digital, pero igual de emocionante para todos los entusiastas de las últimas novedades tecnológicas. El evento viene marcado por algunas tendencias que se abren paso en medio de la pandemia por el coronavirus, en un mundo que tiene que salir adelante a pesar de las circunstancias adversas.
¿Qué esperar del CES 2021? Todo indica que habrá dispositivos que van desde detectar y prevenir enfermedades, hasta micro televisiones LED asequibles que contribuirán a mejorar la forma en que los usuarios consumen contenidos para entretenerse.
Te puede interesar: Empresas más conectadas: tendencias en Internet de las cosas 2021
A grandes rasgos, entre las primeras tendencias es que la salud personal se consolidará como un tema dominante. Debido a la pandemia, se aceleró la adopción de tecnologías como, por ejemplo, seguros de puertas habilitados por voz.
A grandes rasgos, entre las primeras tendencias es que la salud personal se consolidará como un tema dominante. Debido a la pandemia, se aceleró la adopción de tecnologías como, por ejemplo, seguros de puertas habilitados por voz.
“Las personas no se van a deshacer de todo esto una vez que la crisis sanitaria concluya”, comentó a Tom’s Guide Steve Koenig, vicepresidente de Market Research en la Consumer Technology Association (CTA). “Estas cosas se van a quedar porque resultan súper convenientes”.
No solo se deberían ver más relojes inteligentes, sino también wearables que permitan monitorear el estado de salud con el paso del tiempo. Carolina Milanesi, analista de Creative Strategies, vaticina que habrá una proliferación de mascarillas de toda clase.
“LG hace unos meses tenía un prototipo de máscara inteligente [PuriCare Weareable Air Purifier] que era más para la contaminación que para el Covid, pero estoy segura de que veremos más cascos y productos como estos enfocados a purificar el aire”, comentó.
Una segunda tendencia es que los asistentes de voz se trasladarán a los dispositivos vestibles (ej., pulseras), más allá de los smartphones y de productos para hogares inteligentes. Por lo tanto, se contempla para el evento CES 2021 ver más dispositivos wereables como el anillo Amazon Loop y Amazon Frames, el cual provee un enlace directo con Alexa sin necesidad de sacar el celular del bolsillo.
Como tercer punto, la red 5G se consolidará, convirtiéndose en el combustible que impulse a la economía y la creación de empleos. De hecho, se estima que para el 2035, habrá 22.8 puestos laborales y 13.1 trillones de dólares en ventas globales, ambos aspectos relacionados con esta tecnología.
Lee también: 6 claves del Livestream Shopping para impulsar las compras
“Estamos en un punto donde en el cual comenzamos a ir más allá de solo habilitar una banda ancha móvil mejorada para los consumidores”, señaló Koenig. Esto a medida que las bodegas, drones, coches autónomos y dispositivos usados en la agricultura, por citar algunos ejemplos, se conecten a la red.
Por último, los robots han cobrado mayor relevancia tanto para automatizar procesos como mantener el distanciamiento social. En ciudades como Fairfax, Virginia, hay autómatas que entregan pedidos de comida a domicilio, prácticamente eliminando el contacto entre personas.
No es de extrañar que esta situación se vuelva más común durante este año, sobre todo porque aun nos encontramos en medio de la pandemia. Por lo tanto, ¿qué presentarán las compañías en cuanto a robots? Ya lo veremos.
Recuerda que el evento CES 2021 se llevará a cabo del 11 al 14 de enero; sin embargo, mantente al pendiente, porque durante esta semana previa al evento, habrá empresas que anuncien sus principales novedades de forma más privada.