La comitiva del estado tiene la misión de generar alianzas que busquen impulsar el desarrollo industrial y no desaprovechar la oportunidad de hacerlo en un momento donde México destaca a nivel internacional.
23/04/18 | Por Noticias TNE
Hoy arrancó la Hannover Messe, la feria industrial más reconocida a nivel internacional. Esta nueva edición se rige bajo el lema Connect & Collaborate y México es el primer país latinoamericano en ser invitado como socio y donde se busca fortalecer los lazos económicos, políticos y culturales.
La iniciativa Nuevo León 4.0 estará presente en el evento con el Pabellón Nuevo León desde donde se buscará promover al estado como un polo de manufactura 4.0 y mostrar todo lo que la entidad tiene para ofrecer.
“La principal (expectativa) es entrelazar la iniciativa Nuevo León 4.0 con otras similares como por ejemplo la del País Vasco, las regiones de Lombardía (o) Baden-Wurtemberg, en Alemania, donde traemos similitudes en los objetivos que persiguen las iniciativas que son regionales, no a nivel país”, comentó en entrevista Abraham Tijerina Priego, Coordinador de la Estrategia Nuevo León 4.0.
A la comitiva neoleonesa se suman alrededor de 150 personas, entre las que se encuentran representantes de los clústeres industriales, las universidades y directivos de alto nivel, que tendrán como misión generar conexiones con sus similares de otras regiones. Por otro lado, más que presentar tecnologías, el propósito es dar a conocer las capacidades de colaboración, así como la infraestructura que está disponible para que la gente pueda impulsar desarrollos.
“Vamos a presentar lo atractivo que es Nuevo León para trabajar en equipo”, agregó Tijerina. Así también dar a conocer el número de instituciones académicas, la cantidad de estudiantes que hay en carreras afines a la Industria 4.0 y los centros de desarrollo.
México es invitado como País Socio y “representa un punto atractivo para que pueda ser considerado el partner estratégico de esta edición y obviamente está en los ojos del mundo por sus capacidades probadas, la alta calidad de manufactura y de productos”, declaró el coordinador de Nuevo León 4.0. También destacó el talento joven, en comparación a países europeos donde la población cada vez es mayor en edad.
Adicionalmente, la posición geográfica y la apertura comercial, aunado al capital humano y a la infraestructura que se ha venido desarrollando, se convierten en un polo de atracción para las empresas europeas ya consolidadas y que estarán presentes en la Hannover Messe 2018 y buscarán conexiones, ya sea para generar alianzas a fin de tener presencia en México, ofrecer soluciones que complementen las capacidades existentes en la nación o para que las nacionales brinden soporte a las extranjeras.
“Se habla de un país en ascenso, confiable”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto durante la inauguración, de acuerdo al Deutsche Welle. “Sean todos bienvenidos al México del presente y del futuro”.
“México lidera la cuarta revolución industrial en Latinoamérica”, comentó Louise Goeser, CEO de Siemens México y Centroamérica, en un video publicado por la iniciativa Nuevo León 4.0 en redes sociales. “Y ahora es uno de los principales exportadores tecnológicos del G20, además es un aliado natural de innovación”.
Los representantes mexicanos deben capitalizar la oportunidad de ser los invitados de honor pues es el país cuenta con una de las economías más destacadas a nivel global y es líder en diversos sectores. Los ojos del mundo miran a México.
Te puede interesar también:
“Jóvenes y gobierno, claves para éxito de Industria 4.0”
“Proponen a empresarios enfrentar retos digitales”