La nueva aplicación móvil de OpenAI pone la capacidad de ChatGPT al alcance de las manos de los usuarios de iPhone en los Estados Unidos y según la compañía muy pronto se expandirá a más países.
Con el objetivo de ayudar a cada vez más personas con la gran capacidad de ChatGPT, OpenAI anunció el lanzamiento de una nueva aplicación móvil para dispositivos iOS que permite a los usuarios acceder a su popular chatbot de inteligencia artificial generativa desde sus celulares.
“Con la aplicación ChatGPT para iOS, estamos dando un paso más hacia nuestra misión de transformar la investigación de vanguardia en herramientas útiles que empoderan a las personas y les hacen la vida más simple”, mencionó la firma de inteligencia artificial liderada por Sam Altman mediante un comunicado.
Todo sobre la nueva aplicación móvil de ChatGPT
Al igual que la versión web de ChatGPT, la aplicación permite a los usuarios interactuar con el modelo avanzado de lenguaje de OpenAI para obtener información de cualquier cosa sin realizar una búsqueda web tradicional, inspirarse creativamente, recibir asesoramiento sobre algún tema en especifico y aumentar su productividad, entre muchos otros beneficios que el chatbot ofrece, pero ahora al alcance de la palma de su mano, desde su celular.
La compañía reveló que la nueva versión de también integra Whisper, su sistema de código para el reconocimiento de audio, que permitirá entradas en voz. Esto con la intención de competir con Siri, ya que la firma de IA confía en que mucha gente adopte a ChatGPT como su principal ayudante móvil por su amplia capacidad, impulsada por inteligencia artificial.
Otra de las novedades de la aplicación es que, al interactuar con el chatbot, automáticamente se sincroniza el historial de los usuarios con el de los distintos dispositivos donde ha utilizado ChatGPT, lo que significa que el sistema conocerá las entradas recientes con el fin de mejorar la precisión de sus respuestas con base en las indicaciones previas.
La versión gratuita de la nueva aplicación para iPhone estará impulsada por GPT-3, sin embargo, los suscriptores de ChatGPT Plus podrán acceder a la potencia y capacidad de GPT-4 desde su celular. Además, OpenAI señaló que recibirán acceso temprano a nuevas funciones y los tiempos de respuesta serán más rápidos.
Por el momento, la app de ChatGPT únicamente está disponible para los usuarios de iOS en los Estados Unidos. Sin embargo, la compañía asegura que muy pronto se expandirá, tanto a más países como a dispositivos Android, después de escuchar comentarios y recibir retroalimentación de la primera generación de usuarios móviles.
“Nos emociona ver cómo la gente aprovecha el potencial de nuestra nueva aplicación.”, escribió OpenAI en el comunicado. “Nos comprometemos a mejorar continuamente las características y la seguridad de ChatGPT conforme recopilemos comentarios de nuestros usuarios”, agregó la firma de inteligencia artificial.
¿Qué hay detrás del lanzamiento de la aplicación móvil de ChatGPT?
Es probable que OpenAI haya identificado un área de oportunidad de crecimiento en el mercado móvil. Recientemente, una investigación de data.ai, el proveedor de datos de la tienda de aplicaciones de Apple, reveló que las 10 principales aplicaciones de inteligencia artificial para celulares han generado más de $14 millones de dólares en gastos de los consumidores, tan solo en lo que va del año.
Por otro lado, el lanzamiento de la aplicación móvil de ChatGPT se produce en un momento en el que la carrera por el desarrollo de la inteligencia artificial se intensifica cada vez más con varios pesos pesados de la industria tecnológica como Google, Microsoft y Facebook, quienes están apostando por esta tecnología e integrándola en sus plataformas para mejorar sus servicios.
Además de lo anterior llegada del nuevo ChatGPT para celulares, también sucede apenas unos cuantos días después de que Google eliminara la lista de espera de su propio chatbot de IA, Bard, lo que nos habla de que OpenAI no quiere quedarse atrás y busca innovar con nuevos servicios que les ayuden a destacarse de entre sus competidores.