A medida que continúan los avances y el desarrollo de la inteligencia artificial generativa, cada vez más empresas están aprovechando el gran potencial de esta tecnología para ofrecer a sus clientes servicios innovadores.
La carrera de la inteligencia artificial generativa apenas comienza y nadie se quiere quedar fuera. Cada vez más compañías integran esta clase de programas a sus plataformas con el fin de mejorar tanto sus servicios como la experiencia que brindan a los usuarios. En los últimos días, Microsoft y Google anunciaron actualizaciones relacionadas a este ámbito, mientras que Adobe y LinkedIn se suman a la carrera lanzando nuevas funciones impulsadas por IA generativa.
Microsoft integra generador de imágenes a Bing AI
Desde que realizó su inversión de $10 mil millones de dólares en OpenAI y lanzó su nuevo Bing AI con ChatGPT integrado a principios de año, Microsoft ha sido la compañía que más rápido se ha movilizado en su estrategia de inteligencia artificial generativa. Ahora, el gigante del software anunció una nueva actualización en el chatbot de Bing que permitirá a los usuarios generar imágenes a partir de texto, impulsada por la tecnología de DALL-E de OpenAI.
En Bing AI aparecerá una nueva sección llamada “Creador de imágenes Bing”, donde los usuarios escriben sus indicaciones para posteriormente recibir contenido visual hecho por IA, como en Midjourney o DALL-E. Sin embargo, a diferencia de los modelos existentes, el generador de Bing incluye una marca de agua en la esquina inferior izquierda para demostrar que la imagen fue creada por la IA generativa del chatbot de Microsoft.
Además del nuevo generador de imágenes, Bing también presentó dos nuevas funciones de búsqueda adicionales: Visual Stories, que crea videos breves similares a historias de Instagram a partir de descripciones textuales y Knowledge Cards 2.0, que complementa las respuestas con infografías y elementos más interactivos como tablas, gráficos y líneas de tiempo generadas por IA.
Google lanza su chatbot Bard en Estados Unidos y Reino Unido
En un movimiento apresurado por los lanzamientos recientes de Microsoft, Google acaba de anunciar que la compañía está poniendo su nuevo chatbot Bard, presentado apenas hace un mes, a disposición de usuarios seleccionados en Estados Unidos y Reino Unido para que experimenten con el sistema y brinden retroalimentación que ayude a la compañía a perfeccionar su producto.
Al igual que ChatGPT de OpenAI y el nuevo Bing AI de Microsoft, Bard es un chatbot basado en un modelo avanzado de lenguaje, el LaMDA de Google. La compañía señala que Bard tiene la capacidad de ayudar a los usuarios a aumentar su productividad, acelerar sus ideas y alimentar su curiosidad. El chatbot es capaz de resumir libros, sugerir ideas de recetas, explicar física cuántica de forma sencilla y una amplia gama de funciones relacionadas con la escritura.
Por otro lado, a diferencia de lo que se esperaba, el chatbot es un producto separado del buscador de Google, no se puede interactuar con Bard desde los resultados de búsqueda, sino mediante su propia plataforma. Para comenzar a probar el chatbot de Google, los usuarios estadounidenses y del Reino Unido deben registrarse en una lista de espera en el sitio web de Bard.
Adobe se sube a la ola de la inteligencia artificial generativa con Firefly
La empresa de software de diseño audiovisual se mete de lleno a la carrera de la IA generativa con el lanzamiento de Firefly un sistema inteligente compuesto por múltiples modelos de IA que funcionan para una gran variedad de casos de uso. El nuevo servicio de Adobe ofrece un modelo versión beta con la capacidad de generar imágenes, carteles, pancartas, gráficos para redes sociales y más contenido visual personalizado a partir de indicaciones escritas en Photoshop, Lightroom e Ilustrador.
Una novedad es que además impulsará una función de edición de video basada en texto en Premiere. Los usuarios simplemente escriben los aspectos que les gustaría cambiar y automáticamente la IA modifica los colores o agrega los efectos que coincidan con las indicaciones. Por si fuera poco, la compañía señala que en un futuro no muy lejano, lanzarán una actualización que permitirá a Firefly convertir composiciones 3D simples en imágenes fotorrealistas, así como crear nuevos estilos y variaciones de objetos 3D.
Finalmente, la compañía afirma que para evitar problemas legales de derechos de autor, Firefly fue entrenada con millones de imágenes que fueron trabajadas en las aplicaciones de Adobe, por lo que poseen los derechos de estos contenidos, además la empresa está probando un modelo de compensación para reembolsar a los creadores cuyo trabajo sea utilizado para entrenar su modelo.
GPT-4 llega a LinkedIn como asistente de escritura
Hace unos días la red social de trabajo más popular del mundo anunció la integración de GPT-4 a su plataforma para ayudar a los usuarios a mejorar sus perfiles profesionales en LinkedIn, así como a los reclutadores a generar descripciones de trabajo por medio de su capacidad avanzada de lenguaje.
La herramienta de LinkedIn escanea el perfil de un usuario e identifica las habilidades y experiencias más importantes que se deben resaltar, sugiriendo cambios para que el perfil luzca más atractivo y se destaque del resto. Mientras tanto, para realizar descripciones de trabajo, los reclutadores simplemente escriben información básica como el puesto, el nombre de la empresa, sueldo y aptitudes requeridas, entre otras cosas y la IA se encarga de generar una oferta llamativa, manteniendo el estilo de la compañía.
Por ahora, las sugerencias de escritura impulsadas por GPT-4 están disponibles únicamente para los miembros de LinkedIn Premium. Sin embargo, la empresa de Microsoft, señaló que posterior al periodo de prueba planean volverla accesible a todos los usuarios en la plataforma.
Sin duda seguiremos viendo cada vez más empresas sumarse a la ola de la inteligencia artificial generativa en los próximos meses, a medida que surjan nuevos avances y aplicaciones en la materia.