Microsoft Dynamics 365 Copilot, es el primer copiloto del mundo tanto en CRM como en ERP, que lleva la inteligencia artificial generativa de última generación a todos los niveles de negocio.
Microsoft presentó esta mañana lo que llama la “próxima generación” de productos de inteligencia artificial en su cartera de aplicaciones comerciales, entre los que destaca el lanzamiento del nuevo Microsoft Dynamics 365 Copilot, una herramienta que pretende ayudar a las empresas a optimizar todos los niveles de su negocio al automatizar los sistemas de gestión de la relación con clientes (CRM) y planificación de recursos empresariales (ERP) mediante IA.
El gigante de la tecnología afirma que su más reciente solución de software es el primer copiloto inteligente del mundo que está integrado directamente en los sistemas de CRM y ERP. La compañía afirma que esta herramienta tiene el potencial para mejorar significativamente prácticamente todos los sectores comerciales de una empresa, desde sus ventas y servicio al cliente, hasta su estrategia de marketing e incluso la optimización de la cadena de suministro.
“Dynamics 365 Copilot trae los últimos avances de IA a cada línea de negocio, mejorando tanto la experiencia del cliente como de los empleados y la eficiencia operativa”, declaró Microsoft en el comunicado donde presentó su nuevo software.
El nuevo Microsoft Dynamics 365 Copilot
Mediante su capacidad avanzada de procesamiento del lenguaje natural, Copilot está reinventando Dynamics 365 que fue creado por Microsoft en el 2016. Con la nueva actualización, la plataforma aprovecha los avances recientes en IA generativa para automatizar tareas tediosas o repetitivas permitiendo a los usuarios comerciales acelerar su ritmo de innovación y aumentar su rentabilidad al optimizar algunas de las áreas más importantes del negocio.
Ventas
Copilot puede ayudar a las empresas a escribir respuestas por correo electrónico a los clientes, así como crear reportes por escrito de una junta de Teams en Outlook. El resumen de la reunión no solo contiene lo que se habla en una videollamada, sino que además extrae detalles del CRM del vendedor, como información sobre productos y precios para hacer el reporte más completo.
“Dado que los vendedores pasan hasta el 66% de su día revisando y respondiendo correos electrónicos, esto presenta una importante ventaja comercial para darle a los vendedores mayor tiempo con sus clientes”, declaró Microsoft en un comunicado.
Marketing
Los especialistas de esta área pueden utilizar el nuevo servicio de Microsoft para recibir sugerencias sobre cómo llegar a nuevos segmentos de clientes que no habían considerado antes. Simplemente describen en un cuadro de texto las características del público objetivo y la inteligencia artificial arroja una estrategia específica para llegar a este segmento de acuerdo a sus necesidades.
En lugar de seleccionar tablas de datos manualmente para ejecutar una nueva campaña, ahora los usuarios tienen la posibilidad de únicamente escribir un texto breve para obtener valiosa información para sus esfuerzos de marketing. Mediante el uso de este enfoque de consulta simple, los especialistas pueden crear segmentos en tiempo real sin necesidad de conocer sus datos de back-end, ahorrando horas de tiempo.
También es posible utilizar Dynamics 365 Copilot para obtener inspiración para poner en marcha una nueva campaña de marketing vía correo electrónico basándose en una solicitud escrita. Copilot toma en cuenta los temas ingresados por el usuario, así como los anteriores correos electrónicos de marketing de la organización y una variedad de fuentes de Internet para aumentar la relevancia de las ideas generadas.
Servicio al cliente
El nuevo Copilot facilitará a los departamentos de servicio al cliente la creación de sus propios chatbots como ChatGPT impulsados por la potencia Azure OpenAI y Bing para brindar respuestas del sitio web de la empresa, así como las bases de conocimiento internas que el usuario elija.
Dynamics 365 Copilot redacta respuestas en contexto a las consultas de los clientes, tanto en chat como en el correo electrónico, además de brindar una experiencia interactiva con los clientes, esta herramienta impulsada por IA está siempre disponible para atender de forma adecuada a las personas sin importar la hora o el día.
Cadena de Suministros
Por otro lado, la inteligencia artificial de Copilot analiza constantemente variables como el clima, las finanzas y la geografía que pueden afectar los procesos clave de la cadena de suministro.
Mediante su capacidad predictiva identifica los pedidos en riesgo, ya sea por problemas con materiales, inventario, transporte o red de distribución. Posteriormente, sugiere acciones para mitigar las posibles interrupciones antes de que sucedan y redacta automáticamente un correo electrónico para alertar a los socios afectados.
De esta manera Microsoft busca ayudar a las empresas a reinventarse mediante su servicio de Dynamics 365 Copilot, que estará disponible a partir del 6 de marzo del 2023 en las distintas plataformas de la cartera de aplicaciones comerciales de la compañía.