La plataforma de bodas Joy lanzó una nueva herramienta impulsada por la inteligencia artificial de OpenAI, para ayudar a las personas a escribir sus votos matrimoniales y otros mensajes en relación a una boda.
La inteligencia artificial generativa se pone romántica con su llegada a Joy, una plataforma para la planificación de bodas que lanzó esta semana una herramienta llamada Wedding Writer’s Block impulsada por la tecnología de OpenAI. El asistente de IA generativa, fue creado con el propósito de ayudar a las personas a escribir toda clase de discursos y mensajes en relación a una boda, incluso palabras tan especiales como las de los votos matrimoniales.
El cofundador y director ejecutivo de Joy, Vishal Joshi, reveló que a través de una encuesta reciente encontraron que al menos al 88% de los usuarios de su plataforma se les dificultó comenzar a escribir mensajes de agradecimiento, discursos y votos para su boda. Siguiendo esa lógica, la startup con sede en San Francisco decidió integrar la inteligencia artificial generativa para simplificar este proceso mediante Wedding Writer’s Block.
“En Joy, siempre buscamos una forma en la que la tecnología inteligente pueda eliminar cualquier clase de obstáculos para permitir que las personas puedan dedicarse a lo que es realmente importante: su pareja”, señaló Joshi en un comunicado. “Hemos creado un asistente de inteligencia artificial para inspirarlos en el proceso de escribir las palabras más difíciles para su boda.”, agregó el CEO de la compañía.
¿Cómo funciona la nueva herramienta de Joy y OpenAI?
El asistente de IA está programado para ayudar a escribir toda clase de escritos que giran en torno a una boda, desde un discurso para el brindis, notas de agradecimiento para los invitados, hasta redactar la historia de amor de los novios para el sitio web de su boda y los votos matrimoniales. Además, no solo quienes se casan pueden aprovechar esta herramienta, adicionalmente, también puede ayudar a rechazar educadamente la invitación a una boda.
Además de lo anterior, Wedding Writer’s Block les permite a los usuarios elegir el tono que deseen para su mensaje. La inteligencia artificial de OpenAI tiene la capacidad de hacer dos distintos mensajes del mismo tema y con las mismas indicaciones, cada uno adaptándose al tono, que puede ser desde romántico, amistoso o terapéutico. Incluso pueden ser algo más descabellados y seleccionar que su mensaje esté escrito al estilo de Shakespeare, un pirata o un TikToker.
Para comenzar a utilizar Wedding Writer’s Block en el sitio web de Joy en primer lugar, las personas deben de seleccionar el tipo de mensaje y el tono con el que lo desean escribir.
Adicionalmente, los usuarios cuentan con 180 caracteres para escribir en un recuadro, temas o recuerdos particulares que quisieran tocar en el discurso y en otro cuadro de texto también pueden describirse a sí mismos, así como especificar cuál es su lazo o relación con los novios. Tomando en cuenta toda esta información la IA genera un borrador que posteriormente puede ser editado por el usuario.
Vishal Joshi señala que la startup no pretende que las personas utilicen tal cual las palabras generadas por el asistente inteligente, ya que podría sonar un poco extraño. Sin embargo, afirma que esta tecnología tiene un enorme potencial para ser una gran herramienta de inspiración para la escritura, en este caso relacionada a las bodas.
La integración de Wedding Writer’s Block a Joy responde a la tendencia de las compañías tecnológicas, de las cuales muchas comienzan a incorporar chatbots de inteligencia artificial generativa en sus plataformas para ofrecer nuevas alternativas a sus clientes. Ahora está llegando a aspectos más personales como lo son el amor y el romance.