La plataforma de aprendizaje de idiomas se suma al auge de la inteligencia artificial con el lanzamiento de dos nuevas funciones impulsadas por GPT-4.
Duolingo no pierde el tiempo, horas después de que OpenAI presentó su más reciente modelo avanzado de lenguaje GPT-4, la plataforma de aprendizaje de idiomas más popular del mundo lanzó un nuevo nivel de suscripción llamado Duolingo Max, el cual cuenta con nuevas y mejoradas funciones impulsadas por la tecnología de inteligencia artificial generativa de última generación GPT-4.
“Nuestra misión de hacer que la educación de alta calidad esté disponible para todos a través de nuestra aplicación, es posible gracias a la avanzada tecnología de IA”, comentó la compañía en una publicación de blog. “Estamos muy entusiasmados de poder aprovechar GPT-4, la tecnología más nueva de OpenAI, para hacer que el aprendizaje con Duolingo sea aún más poderoso”, agregó.
El nuevo GPT-4 de OpenAI llega a Duolingo
Duolingo Max es el máximo nivel de suscripción de la plataforma, dejando atrás a Super Duolingo. Brinda a los usuarios todos los beneficios del paquete Super, es decir: tienen vidas ilimitadas, evitan la publicidad y obtienen revisión personalizada a través del Practice Hub. Sin embargo, la membresía Max integra dos funciones totalmente nuevas en la plataforma, impulsadas por inteligencia artificial generativa:
Juego de roles
Esta nueva función permite a los usuarios practicar el idioma que están aprendiendo mediante conversaciones fluidas con un chatbot impulsado por GPT-4. La función guía a los usuarios mediante diferentes escenarios. Por ejemplo, el bot puede sugerir al usuario que pida un café en una cafetería en Paris y posteriormente responder como si fuera el barista.
Duolingo señala que los escenarios en la nueva función, así como el mensaje inicial de cada conversación fueron escritos por humanos para evitar que la IA comience una plática alrededor de temas polémicos. Además, afirma que existen suficientes situaciones para que los usuarios jamás repitan la misma charla, con el fin de para maximizar su experiencia de aprendizaje.
Una vez que los estudiantes hayan terminado con la conversación, recibirán un informe detallado sobre la charla sostenida con el chatbot que incluye comentarios impulsados por IA acerca que tan correctas, precisas y naturales fueron sus respuestas, así como retroalimentación y consejos sobre lo que puede cambiar para mejorar su comunicación en futuras conversaciones.
Explicar mi respuesta
Por su parte, la función “Explicar mi respuesta” brinda a los usuarios la oportunidad de profundizar en cualquier pregunta de una lección, sin importar si fue contestada correctamente, para comprender los distintos elementos que justifican la elección.
En ciertos ejercicios aparecerá un icono de Duo el búho, una de las mascotas de la aplicación, al hacer clic en este los alumnos ingresarán a un chat en donde podrán obtener una explicación detallada sobre por qué cierta respuesta es la adecuada y no el resto de las opciones. Así mismo pueden solicitar ejemplos o aclaraciones adicionales que GPT-4 les proporciona para que entiendan mejor.
Esencialmente, con esta función los usuarios tendrán un tutor de IA que les ayude a entender lo que hay detrás de sus errores más comunes, para así corregir y evitarlos en un futuro.
Por otro lado, Duolingo admite que la tecnología de GPT-4 no es perfecta y puede llegar a fallar, sin embargo, la compañía asegura que pasaron meses trabajando con OpenAI para entrenar esta tecnología correctamente. Además, agregó que un selecto grupo de usuarios tuvo la oportunidad de probar esta tecnología mediante un programa piloto y quedaron impresionados con los resultados.
Finalmente, la compañía reveló que inicialmente la suscripción de Duolingo Max tiene un costo $29.99 dólares mensuales o $167.99 dólares anuales, pero es probable que aumente en un futuro a medida que llegue a nuevos idiomas, ya que por ahora las nuevas funciones impulsadas por GPT-4, únicamente están disponibles para los cursos de francés y español que son impartidos en inglés.