Ahora los pequeños negocios pueden presentar su catálogo de productos directamente en la app. Así, los clientes ni siquiera tendrán que ir a la página oficial para comprarles.
Con la finalidad de que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) puedan ampliar sus capacidades comerciales, WhatsApp dio a conocer una nueva función para ofrecer sus productos y vender a través de WhatsApp.
“Los catálogos son una especie de tienda móvil donde las empresas pueden mostrar y compartir sus bienes para que las personas exploren y descubran fácilmente lo que desean comprar”, de acuerdo con una publicación en el blog oficial de la app de mensajería.
Te puede interesar: Siete errores que cometen las PyMEs en redes sociales.
Las PyMEs ahora cuentan con una opción más profesional para presentarse ante sus clientes. Por su parte, estos últimos pueden revisar la oferta sin tener que visitar la página oficial de la empresa, lo que les resultará más cómodo y elevará las intenciones de compra.
Otra de las ventajas de esta modalidad comercial para las Pequeñas y Medianas Empresas es que estas no tienen por qué preocuparse en cuestión de almacenamiento, debido a que toda la información de los catálogos se aloja en los servidores de WhatsApp.
Por el momento, la nueva funcionalidad de catálogo está disponible en Alemania, Brasil, Estados Unidos, India, Indonesia, México y Reino Unido. Se contempla que pronto lo haga en el resto del mundo. De igual manera, tanto usuarios de iPhone como Android, pueden hacer uso de esta opción.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
“Estamos ansiosos por saber cuán útiles son los catálogos para ayudar a que las PyMEs se comuniquen con sus clientes y crezcan”, se menciona en el blog. Para crearlos, lo único que se tiene que hacer es:
- Abrir WhatsApp Business
- Ir a “Configuración”
- Seleccionar “Ajustes para Empresas”
- Elegir “Catálogo”
- Añadir el producto o servicio
- Agregar imágenes desde la galería o tomarlas directamente con la cámara
- Proveer información y descripción del producto
- Guardar y comenzar a compartir el catálogo
Lee también: 10 recomendaciones para una mayor eficiencia en las PyMEs manufactureras.
Para finales de año se espera el lanzamiento de WhatsApp Payments, con la intención de que los clientes puedan pagar directamente desde la aplicación. Por ahora esta modalidad se encuentra en fase de prueba en India. De paso, esto brindará una mayor inclusión financiera al facilitar los pagos digitales.
Las PyMEs ahora cuentan con la opción de vender a través de WhatsApp, algo que sin dunda les ayudará a expandir su alcance en momentos donde el e-Commerce se consolida como la principal modalidad para realizar compras.