Por Redacción TNE
30-julio-2014
Existen millones de líderes exitosos alrededor del mundo, todos pertenecientes a industrias muy diferentes, sin embargo hay algo en común entre ellos que caracteriza su factor de éxito, son ciertas actitudes que tú también podrás implementar.
Si te preguntas cuáles son las principales actividades que hace un líder exitoso en su vida cotidiana para poder implementarlas en la tuya, tienes que tomar en cuenta que para lograrlo se requiere de mucho enfoque y disciplina. Los líderes realizan diversas rutinas que los ayudan a estar en constante evolución y mejora, algunas les cuestan trabajo pero a largo plazo les beneficia a crear una disposición de salirse de la caja que los limita y a buscar nuevas formas de superarse.
1. Confía en ti
Para dirigir a los demás debes de confiar en ti y tener seguridad en lo que haces. La base del éxito es la confianza, haz que tu equipo de trabajo vea que tienes la capacidad de tomar decisiones.
2. Aprovecha el talento de los demás
Desvía la atención y sal de los reflectores, anima a tus compañeros a expresar sus opiniones y puntos de vista, ésta es una forma de encontrar oportunidades de crecimiento para la empresa.
3. Acepta críticas
Pregúntales a tus colegas, subalternos o clientes sobre qué acciones deberías de comenzar a implementar y qué deberías de cambiar, las respuestas pueden ser duras, pero esto te ofrecerá un mejor panorama sobre tus áreas de oportunidad. Un líder se hace a base de críticas.
4. Da tu punto de vista
Ofrece tu opinión con el afán de dar retroalimentación o propón nuevas formas de hacer las cosas; esto demuestra a tus compañeros tus habilidades de trabajo y colaboración.
5. Pregunta constantemente
Pregunta siempre que tengas dudas. Observa para aprender cosas nuevas, comprométete a ser mejor a través de la sabiduría de los demás, esto te permitirá crear estrategias adecuadas para alcanzar el éxito.
6. No postergues la realización de tus proyectos
Aborda las cuestiones de frente. Posponer las cosas te vuelve menos eficiente en la resolución de problemas, aprende a no evitar las circunstancias incómodas.
7. Mantén una actitud positiva
Establece una actitud que motive a los que te rodean. Intenta establecer un balance entre ser simpático pero de carácter fuerte.
8. Rodéate de líderes
No te centres en ti mismo, relaciónate con personas que emanan liderazgo. Amplia tu ámbito de influencia no sólo por tu propio progreso, sino el de los demás.
La mayoría de las veces un líder no es creado a base de dinero o poder, un líder se construye mediante el trabajo duro, constancia, comunicación y perseverancia. Cualquiera puede llegar a ser un líder exitoso, entre más rápido te des cuenta de que lo único que necesitas es duro esfuerzo, estarás cada vez más cerca de convertirte en uno.