31/01/2016 | Por Redacción TNE
Con un video de YouTube y el visor Cardboard podrás conocer algunos de los rincones secretos de la casa real inglesa.
La realidad virtual ahora te permitirá, sin salir de tu casa, realizar un recorrido por el Palacio de Buckingham para conocer la sala del trono, su gran escalera y hasta la puerta secreta que utiliza la Reina Isabel II para llegar a sus recepciones.
Google, a través del programa Expeditions Pioneer, hizo posible que cualquier persona pueda conocer el interior de uno de los edificios más emblemáticos del Reino Unido observando un video de 10 minutos, pero la experiencia será más real si se observa con el visor Cardboard.
La visita guiada inicia con la bienvenida de Tony Johnstone-Burt, gerente general de la residencia real y luego Anna Reynolds, curadora de arte del palacio, mostrando a los turistas algunos de los rincones favoritos del edificio.
Este tipo de videos fueron originalmente creados por el Gigante del Internet para recorrer lugares de difícil acceso como el monte Fuji, en Japón, o los Bosques de Borneo, en el sureste asiático.
Para lograr el tour virtual en Buckingham se utilizaron 16 cámaras colocadas sobre un soporte circular llamado jump que permite que las filmaciones sean simultáneas y poder obtener el efecto 3D.
El proyecto Expeditions Pioneer fue pensado para que las escuelas pudieran visitar diferentes sitios, pero gracias a Google Expedition Initiative, los videos pueden ser descargados a una aplicación y verse en realidad virtual a través de un smartphone.