Por Redacción TNE
Elimina de tu mente esas ideas que te inviten a abandonar un proyecto, no dejes que ganen y logra tus propósitos.
Cuántas veces has tenido en mente un plan que tu mismo terminas por abandonar porque consideras que no tienes la capacidad de llevarlo a cabo. El poder de la mente es tan grande que si te dices a ti mismo que no vas a poder hacer algo, así será.
El autosabotaje es una actividad muy común en los seres humanos, es un mecanismo mental que se utiliza para engañarnos a nosotros mismos como justificación al hecho de evitar algo incómodo o complicado de lograr.
La autora Alyce P. Cornyn-Selby indica en su libro “What’s Your Sabotage?” que el “autosabotaje es cuando decimos que queremos algo y después nos aseguramos de que no suceda”. ¿Cómo lograr eliminar este mal hábito? Aquí hay tres tips que debes tomar en cuenta:
Objetivos claros, ante todo: lo primero que debes tener en mente es qué quieres hacer o a dónde quieres llegar. La mayor parte de los fracasos son debido a que no se cuenta con metas definidas. Una vez que sabes el destino, debes trabajar en cómo llegar a él, prepararte si es necesario, rodearte de personas que te ayuden y trabajar mucho hasta que tu propósito se realice.
Mantén el enfoque en tus metas: otro motivo frecuente que lleva al autosabotaje es querer hacer muchas cosas a la vez provocando que el enfoque se pierda entre tantas. Lo ideal es que existan un par de metas claras y te orientes en conseguirlas. Así todo tu esfuerzo será destinado a ello, sin distracciones.
Deja de posponer: lograr un objetivo no es una tarea que se consigue de la noche a la mañana y es precisamente ése el motivo por el que se abandona o pospone. Trata de que “aunque las cosas se pongan pesadas”, no dejar de lado que quieres llegar a una meta. El apoyo de la familia, amigos o compañeros de trabajo es fundamental en este punto.
Sin importar qué propósito tengas (mejorar tu salud, estudiar algo nuevo o emprender un negocio), la determinación que pongas en conseguirlo es básica para que esas ideas malas que rondan la mente tratando de hacer que te rindas se alejen.