Cinco fintechs inglesas llegan a tierras regias para ofrecer servicios financieros para impulsar la transformación digital de PyMEs y corporativos.
El Monterrey Digital Hub presentó el programa “Scaleup Bridge – UK Fintech”, impulsado por el Reino Unido y en el cual participarán empresas de este país. La iniciativa busca atraer a startups en etapa de escalamiento global enfocadas en tecnología empresarial financiera que buscan abrir mercado en México y acelerar oportunidades de servicios innovadores en territorio azteca.
“Fue un programa cuyo proceso de planeación y selección duró seis meses, y que a finales de mes arrancará operaciones”, comentó Eduardo de la Garza, gerente general del Monterrey Digital Hub. “Se seleccionaron cinco empresas y vamos a ayudarles a conectar con mentores”.
Te puede interesar: ¿Captar clientes B2B cuando no puedes verlos en persona?
Los participantes del programa son de tecnología y finanzas orientadas a ofrecer servicios financieros enfocados a resolver problemas a través de tecnología, sin importar el tamaño de los potenciales clientes que van desde PyMEs hasta grandes corporativos.
“Estas empresas venden arriba de 500 mil dólares, incluso muchas de ellas ya están en etapas de escalamiento y están expandiéndose a través del mundo”, señaló de la Garza, quien además destacó el talento impresionante con el que cuentan. De igual manera, “ven a México como un país para generar oportunidades de inversión”.
Por otro lado, destacó los tres principales servicios que estos emprendimientos van a percibir del MTY Digital Hub:
- Apoyo de mentores para navegar el ecosistema financiero mexicano. De hecho, el primero será Banorte.
- Acceso a programas para conectar a empresas tecnológicas con fondos de servicio.
- Ingreso a una gran comunidad, así como a talleres y conferencias para mejorar su acervo de herramientas y continuar con su crecimiento en el mercado mexicano.
Lo importante es que el derrame económico que genere el programa “Scaleup Bridge – UK Fintech”, no solo abra oportunidades para generar inversión en Monterrey y México, sino también generar empleos y de paso contribuir a cerrar la brecha de género.
Lee también: TikTok ayudará a empresas a cubrir vacantes
Juliana Correa, directora del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México, explicó que esta alianza tiene la intención de ser de largo plazo. Sin embargo, primero es necesario un acercamiento por parte de las empresas británicas para explorar y conocer el mercado mexicano, y posteriormente continuar generando oportunidades.
Las startups inglesas seleccionadas son:
- Pollinate: plataforma para la inducción acelerada de MiPyMes a la banca digital habilitando pagos virtuales, así como analítica de ingresos y egresos.
- DIGISEQ: ofrece medios de pago contactless y gestión de identidad a través de dispositivos particulares por medio de la tokenización de cuentas.
- Wiserfunding: especializada en la evaluación precisa del riesgo crediticio de las PyMEs a través de tecnología e inteligencia artificial (IA).
- Trade Ledger: empresa digital que optimiza las operaciones de préstamo para los clientes y de personas físicas gracias a su motor de recomendación y agrupación de perfiles.
- RedCloud Techcloud: habilita pagos sin fricciones para pequeñas y medianas empresas sin banca digitalizadas ofreciendo un acercamiento a cadenas de distribución global e inteligencia de mercado resolviendo el enorme coste por la gestión del dinero en efectivo.
El programa “Scaleup Bridge – UK Fintech” será un pilar en la ciudad de Monterrey, así como en el resto de México, para impulsar la innovación en los servicios de financieros. De paso, contribuirá al crecimiento económico del país, abriendo nuevas oportunidades.