La región se posiciona como líder en la implementación de tecnologías y regulaciones para garantizar una mayor protección a los usuarios.
Transcurre el tiempo y crece el número de incidentes relacionados a la pérdida de datos, al tiempo que aumenta la demanda de una mayor regulación en la seguridad del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con el estudio Global IoT Security Market – Analysis and Forecast, 2019-2024, elaborado por BIS Research, el mercado de seguridad IoT a nivel global crecerá 51.4 mil millones de dólares para el 2024.
Lee también: Quanti Solutions, Consejo de Administración se administración se adueña de la ciberseguridad.
Actualmente, dicho mercado tiene un valor de 18.9 mil millones de dólares y se anticipa que tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto del 22.3% durante el periodo 2019-2024.
“El mercado de seguridad del IoT está experimentando una alta tasa de crecimiento debido a la inclinación de los consumidores y las empresas hacia una comunicación más segura”, comentó Arpit Benjwal, analista principal de BIS Research, en un comunicado.
Benwal agregó que la demanda en soluciones de seguridad en la nube se incrementará en los próximos años. Esto debido al lanzamiento de más plataformas de servicios cloud con fines de protección y almacenamiento.
“Adicionalmente, el crecimiento del mercado de seguridad de IoT en América del Norte es más alto, debido a la mejora en la economía, los altos ingresos disponibles y los esfuerzos realizados por los gobiernos de dicho territorio para imponer regulaciones”, declaró el analista.
Se contempla que Norteamérica lidere el mercado global de seguridad del Internet de las cosas lo que resta del 2019, seguido de Europa. Incluso se proyecta que mantenga su dominio hasta el 2024.
Así mismo, la región es conocida por sus altos niveles de adopción tecnológica y por contar con una gran base de actores claves. Estos factores permiten lograr grandes avances en el mercado que conforman México, Estados Unidos y Canadá.
Te puede interesar: Preocupa seguridad a usuarios de dispositivos conectados a IoT.
La investigación de BIS Research proporciona un análisis minucioso sobre las tendencias que inciden en el tema de seguridad de IoT. Además, presenta un reporte exhaustivo acerca de los desarrollos futuros que ocurrirán en dicho contexto.
El estudio es una compilación de una investigación donde participaron más de 500 representantes clave del sector del Internet de las cosas. Además, presenta insights y entrevistas con líderes de más de 100 compañías que cuentan con expertise en dicha industria.