08/08/2016 | Por Noticias TNE
El e-commerce representó el 7.8% de las ventas totales de las tiendas minoristas en EE.UU. en el primer trimestre del 2016
El comercio electrónico sigue ganando terreno al tradicional, sobre todo al hablar de tiendas minoristas en donde además se acaba de destapar una nueva tendencia: la gente prefiere ver las tiendas virtuales en sus teléfonos inteligentes y no en una computadora.
De acuerdo a un estudio realizado por el proveedor de software de comercio electrónico Demandware, un 45.1% de las compras por internet durante el primer trimestre del año fueron realizadas desde un smartphone; la cifra sin duda no es significativamente más alta que las hechas en una computadora (45%), sin embargo la compañía afirmó que, de seguir la tendencia para el último trimestre del año, la diferencia será mucho mayor cuando se alcance por lo menos un 60%.
A pesar de que esto puede considerarse como una ventaja competitiva para las tiendas, porque pueden llegar a los clientes en cualquier lugar en todo momento, las compras a través de un móvil establecen retos que deben superarse a la brevedad.
Los mayores obstáculos hasta el momento son la dificultad de adaptar las páginas a pantallas pequeñas, así como la lentitud al cargarlas, realizar el pago y terminar una transacción.
Demandware afirma que entre los usuarios de smartphones y tablets, hay un 11% menos de compras completadas porque finalizar la operación es un proceso lento o que se interrumpe con mayor facilidad.
“Si logran que funcione bien en un móvil hoy y mañana, ahí es donde se verá un gran aumento de valor de aquí en adelante”, dijo Rick Kenney, autor del estudio y jefe del área de Perspectivas del Consumidor en Demandware.
Aunque ha habido un crecimiento en las compras online, casi ningún comercio de retail reportó bajas en las operaciones de sus tiendas físicas, al contrario se han fortalecido gracias a que ahora los consumidores van de compras con su teléfono en la mano, en donde comparan precios para poder tomar una decisión.
El cibercomercio generó una utilidad de 92,800 millones de dólares en el primer trimestre del 2016, es decir un 7.8% del total de las ventas minoristas, según los números de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. Además las ventas desde dispositivos móviles subieron a más del doble del 2013 al 2015, de acuerdo comScore.