05/05/17 | Por Noticias TNE
Desde dramas hasta documentales, la apuesta de la red social es generar contenidos que capten la atención de una audiencia joven y ansiosa de nuevas propuestas.
La mezcla no puede ser más prometedora: el video como formato preferido y la red social del momento entre los millennials, un mercado potencial que las grandes empresas están dispuestas a exprimir para sacarle el jugo.
De acuerdo a The Wall Street Journal, Snap Inc. trabaja en conjunto con empresas de medios a fin de reforzar la estrategia de contenido original mediante el desarrollo de mini episodios similares a los de la televisión tradicional.
Snapchat pretende una producción propia que incluya la creación de scripts de drama, noticieros, series animadas, entre otros.
Hasta el momento, la empresa dirigida por Evan Spiegel ha firmado contratos con NBC Universal, Turner, Discovery, ESPN, Vice Media y la NFL. Se contempla también el cierre de acuerdos con Scripps Networks Interactive, dueña de Food Network.
Snap TV estará disponible a través de la sección Stories de la famosa aplicación. El objetivo es presentar cápsulas de video de entre tres y cinco minutos de duración, mismas que saldrán al aire a finales de 2017. Los formatos del video serán verticales para ajustarse a la interfaz de Snapchat y con la cual los usuarios están familiarizados.
“Queríamos algo tan premium como la misma televisión”, declaró Nick Bell, Vicepresidente de Contenido de Snap Inc. El directivo también aclaró que la empresa generó las directrices para los proveedores de contenido a fin de que éste sea rentable y valga la pena mirar.
Quienes deseen incursionar como productores para Snap TV, deberán considerar lo siguiente:
· Cuida la duración: la capacidad de atención de las personas es corta, así que deberán procurar contenidos cortos y dinámicos.
· Fomentar la interacción: es importante permitir que los usuarios se involucren con el show. Como ejemplo está el caso de The Voice, el cual trasmitió una edición especial donde los participantes enviaban clips mientras cantaban. Resultado: más de 20 mil aspirantes compartieron sus videos y el ganador tuvo una intervención en vivo.
· Crear la mayor cantidad de episodios: de dos a tres diarios durante todo el año. Así es como se podrá mantener cautiva a la audiencia.
· Todos los géneros son bienvenidos: terror, drama, noticias, dibujos animados e incluso documentales.
· No se requieren grandes sumas de dinero: la cantidad mínima de inversión ronda los seis mil dólares, pero ésta puede variar e incrementarse según el grado de profesionalización que se pretenda.
La noticia se da en el momento en que Twitter también anunció sus alianzas con empresas para transmitir contenido. Sin embargo, la apuesta de la red social de microblogging está enfocada a las noticias y videos en vivo, mientras que Snap TV busca que los programas sean grabados. ¿Quién dominará?