Por Noticias TNE
Se estima que para el 2018, un 20% del total de sus ingresos sea por transacciones en línea.
La comodidad de poder comprar sin salir de casa usando una computadora o un dispositivo móvil es la principal razón por la que el comercio electrónico está creciendo a nivel global. México es actualmente el segundo país de América Latina que más lo utiliza, sólo detrás de Brasil.
De acuerdo a un estudio de la GS1, Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico las tiendas online de retail darán casi el 20% de sus ingresos totales a las compañías para el 2018, por lo que es fundamental que aquellas empresas que no quieran perder ante sus competidores, deben poner manos a la obra y ofrecer este nuevo modelo de hacer negocios.
“El comercio electrónico ya representa un porcentaje importante en la venta de los retailers. Pero en 2 años, estimamos que será mayor al 19%” indicó Flor Argumedo, directora de la asociación.
El aumento se puede medir como significativo si se compara con la investigación que realizó Euromonitor en el 2013, en ese entonces sólo el 7% de las ventas eran a través del e-Commerce.
La GS1 destaca que gracias al incremento en la popularidad del comercio electrónico, la visión que las organizaciones tenían de éste se ha modificado considerablemente, porque mientras que antes era una línea adicional de ventas, ahora es un canal estratégico fundamental para elevar la competitividad de sus negocios.
La Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) aseguró que para muchas empresas, como los supermercados, su tienda en línea ya está en los primeros niveles de importancia en su sistema.
Ante este escenario, ambas organizaciones coinciden en que sin duda el sector de retail realizará mayores inversiones para soportar y hacer más fuerte su área de e-Commerce.
Por ejemplo, se estima que de los más de 14 mil millones de pesos que Walmart invertirá en el 2016, un 24% será destinado al comercio electrónico.
Además la AMVO está realizando otras estrategias para impulsar el e-Commerce en diferentes periodos del año, un ejemplo es el HotSale, que en sus ediciones anteriores de 2014 y 2015 ha conseguido que durante los cuatro días que se lleva a cabo las tiendas aumenten sus ventas hasta un 98%, gracias a las ofertas atractivas y exclusivas que ponen a la disposición de los clientes.