La NFL busca mejorar el rendimiento de los jugadores y la experiencia de los aficionados a través de sensores que brindan información en tiempo real.
03/02/18 | Por Noticias TNE
La National Football League (NFL) tiene toda la intención de mejorar la experiencia de los fanáticos del futbol americano durante los partidos, sin importar si se encuentran en el estadio o lo disfrutan desde la comodidad de sus casas. Por su parte, los equipos buscan integrar la tecnología con el objetivo de alcanzar los resultados que se proponen.
La empresa Zebra Technologies es el proveedor oficial de rastreo de jugadores en campo y apoya la iniciativa de Estadísticas de Próxima Generación de la liga, lo cual le facilita la recolección de datos de ubicación en tiempo real, además de registrar la velocidad y aceleración de cada jugador, así como la jugada, cubriendo la totalidad del campo de juego.
Desde 2014, los jugadores usan sensores bajo las hombreras de sus uniformes, esto para obtener insights del día a día a través de la Identificación por Radio Frecuencia, que mediante algoritmos emiten señales que posteriormente proporcionan datos relacionados a la velocidad, distancia recorrida, aceleración y desaceleración. Los aficionados obtendrán una experiencia más inmersiva gracias a todas las estadísticas que obtendrán en tiempo real.
Respecto a los balones, estos integran chips que permiten obtener información relacionada a su localización, velocidad, rotación, altura e incluso si gira en espiral o va de lado, complementando los datos recuperados de los jugadores.
Con lo anterior, los coaches recaban estadísticas sobre el desempeño del equipo. Esto también funciona en los entrenamientos, lo cual dependiendo del rendimiento de cada jugador, se pueden crear planes de trabajo individualizados que contribuyan a mejorar su desempeño.
¿Y para el Super Bowl LII?
Entre gadgets, apps y hardware, los aficionados cuentan con diversas opciones para disfrutar del Súper Tazón entre las Águilas de Filadelfia y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Quienes decidan verlo desde el sofá cama, acompañados de botana, alitas y bebidas, tengan por seguro que obtendrán una buena experiencia. NBC Sports Group proveerá más de 200 horas de cobertura a través de 106 cámaras, de las cuales 76 son para para el juego, incluyendo dos SkyCams, siete 4K de alta definición ultra y 20 en las zonas de anotación. ¡No te perderás ni un detalle!
Las repeticiones de las jugadas serán completamente inmersivas con True View de Intel que usará entre 30 y 50 cámaras de 5K para capturarlas en un formato que permitirá renderizarlas en 3D.
Así que prepárate para vivir del Super Bowl este próximo domingo, apoyando a tu equipo favorito. ¿Quién ganará?
Te puede interesar también: