Los visitantes del Centro de Convenciones de Las Vegas podrán llegar un extremo a otro en tres minutos, ahorrando tiempos en traslados.
La historia de los sistemas de transporte acaba de marcar un hito que da comienzo hacia la transición en la forma en que las personas se trasladarán de un sitio a otro. Por supuesto, en la Tierra. The Boring Company, que dirige Elon Musk, completó la excavación del primer túnel que corre por debajo del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC, por sus siglas en inglés).
El túnel que corre por el subsuelo del LVCC abarca los tres principales salones de exhibición. Se contempla una estación por cada uno y la idea es reducir los tiempos de traslado. Recorrer el lugar de lado a lado, a pie, toma alrededor de 15 minutos (sin detenerse), pero dicho proyecto reduciría el lapso a un minuto entre cada estación.
Te puede interesar: El hábito extravagante de Elon Musk
Si bien Elon Musk declaró que los vehículos podrán alcanzar velocidades de 250 km/h, la realidad es que el túnel apenas rebasa los mil 300 metros de longitud. Si dividimos esa distancia entre las tres estaciones, son alrededor de 436 m, por lo cual dicha velocidad es poco factible de alcanzar. Así que 96 km/h sería el tope.
¿Te imaginas que por este túnel circulen vehículos como el Mercedes AVTR? Parecería una escena tomada de alguno de los videojuegos más populares del momento.
Los carros que podrán circular en el túnel estarán desarrollados con la base de chasis de los Model 3 y X de Tesla. Adicionalmente, tendrán la capacidad para trasladar hasta 16 pasajeros.
El año pasado, la autoridad del Centro de Convenciones de Las Vegas concedió un contrato de 48.7 millones de dólares a The Boring Companing para realizar el proyecto. Antes de abrirlo al público, se deberán realizar pruebas durante tres meses para probar el sistema y garantizar su seguridad.
Entre los objetivos del túnel está el que cuatro mil coches por ahora en un entorno que reducirá el ruido ambiental y no será afectado por las condiciones climáticas, además de otros beneficios.
La excavación del primer túnel tomó alrededor de tres meses y se llevó a cabo a 12 m de profundidad. Posteriormente, la idea es construir el segundo que correrá de forma paralela con el fin de brindar mayor agilidad a la circulación.
Elon Musk contempla expandir el sistema de tránsito a otras partes de Las Vegas, incluido el Strip (donde están los casinos) y el aeropuerto. De igual manera, el empresario estima construir un túnel que conecte a “La Ciudad del Pecado” con Los Ángeles.
Lee también: Tesla, la empresa que tiene temblando a una industria
El CEO de Tesla cuenta con un plan similar para Chicago; de hecho ganó un contrato con el cual podrá construir un sistema de tránsito de alta velocidad que conecte el centro de ciudad con el aeropuerto O’Hare; ambos puntos separados por 25 kilómetros de distancia, pero que podrían recorrerse en 12 minutos a una velocidad de 240 km/h.
Ahora que The Boring Company completó el primer túnel en Las Vegas, falta esperar a que abra al público general. Tal vez para el próximo Consumer Electronic Show ya esté disponible, así que ve preparándote para una nueva experiencia a la hora de conducir.