El reconocido periódico cuenta con un proyecto que se estima tendrá un valor de 100 millones de dólares. Éste permite a los clientes enfocarse en crear contenido sin tener que preocuparse por su gestión.
21/11/17 | Por Noticias TNE
En 2013, Jeff Bezos anunció sus intenciones de adquirir al reconocido periódico, asegurando que la empresa se mantendría avocada a servir a sus lectores en tiempos donde el periodismo estaba sufriendo cambios decisivos.
Tras cuatro años, el CEO de Amazon mantuvo su promesa y entre diversos proyectos de prueba, el Post desarrolló un proyecto alterno que obligó al rotativo a explorar nuevas posibilidades.
Desde 2014, The Washington Post cuenta con una división operativa llamada Arc Publishing que ofrece su sistema de publicación que en un principio usó para su portal web. Así, otras organizaciones, escritores y editores, pueden usar las herramientas que les permitan ofrecer una experiencia confiable a los lectores a la hora de ingresar a través de una PC o dispositivo móvil.
“Nosotros ejecutamos el CMS (sistema de gestión de contenidos), la creación de la circulación, por ti”, comentó Scot Gillespie, Chief Technology Officer de The Washington Post. “Tú te enfocas en la diferenciación”.
Entre las publicaciones que hasta al momento se han adherido a este proyecto se encuentran grandes medios como Los Angeles Times, el Globe and Mail de Canadá, el New Zealand Herald y otros menores como el Alaska Dispatch News y el Willamette Week de Oregon.
Los sitios impulsados por Arc Publishing tienen un alcance de 300 millones de lectores y el esquema de pago se basa en la amplitud de cobertura y su capacidad para atraer a nuevos usuarios. Los precios oscilan entre los 10 mil y 150 mil dólares mensuales.
Arc Publishing no se aleja del verdadero propósito que es servir a los lectores; por el contrario, hace crecer sus arcas financieras para lograrlo, sobre todo en un momento en donde otros medios reducen presupuestos y recortan al personal. “Hemos hecho un mejor trabajo al disminuir relativamente el declive de la imprenta en comparación con la competencia”, detalló Gillespie.
La venta de software representa una fuente de ingresos para el Post capaz de potencializar el crecimiento que difícilmente se obtiene a partir de las suscripciones y de la publicidad.
“Desde que implementamos Arc hemos experimentado un crecimiento de audiencia de un 110% en usuarios únicos y 254% en visitas a la página”, detalló Daniel Hadad, fundador y presidente de Infobae. “Nuestro enfoque está en producir y entregar contenido relevante en América Latina y sabemos que la velocidad, el engagement y la innovación son factores clave a la hora de asegurar que podemos proporcionar a nuestros lectores la mejor experiencia posible”.
A pesar de que The Washington Post no da a conocer las ganancias obtenidas por Arc Publishing y si éste es rentable, sí menciona que éstas se han duplicado año con año y la meta es que esto ocurra de nuevo en 2018. Incluso Shailesh Prakash, Chief Information Officer del Post, estima que la plataforma se convierta en un negocio valuado en 100 millones de dólares.
Te puede interesar también: