La compañía Orion Span quiere lanzar el primer hotel espacial donde las personas podrán disfrutar hasta 16 amaneceres y atardeceres por día.
07/04/18 | Por Noticias TNE
Virgin Galactic y Blue Origin de Amazon quieren inaugurar el turismo en el espacio llevándote a la estratósfera en sus naves. SpaceX de Elon Musk planea circunvolar la luna con dos pasajeros turistas en algún punto de este año. Sin embargo, las personas podrán disfrutar de unas verdaderas vacaciones literalmente “fuera de este mundo” cuando la compañía Orion Span lance la Estación Aurora, el primer resort galáctico, en el 2021 dando apertura a sus operaciones en el 2022.
“Estaremos lanzando el primer hotel espacial de lujo accesible al público”, dijo Frank Bunger, fundador y CEO de la compañía, quien presentó la idea el pasado jueves dentro de la Cumbre Space 2.0 en San José, California.
“Accesible” es un término bastante relativo, ya que una estancia mínima de 12 días en Aurora le costaría a un turista 9.5 millones de dólares. Sin embargo, tomando en cuenta que entre 2001 y 2009, siete ciudadanos privados visitaron la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pagando entre 20 y 40 millones cada vez, el precio ya no resulta tan descabellado.
“El objetivo cuando comenzamos la compañía fue innovar para hacer posible la simplicidad y al lograrlo, le redujimos una gran cantidad del costo (de construcción)”, mencionó Bunger al sitio Space.com.
Aurora será aproximadamente del tamaño de una cabina grande de un jet privado. Medirá 13.3 por 4.3 metros y contará con un volumen presurizado de 160 metros cúbicos. Como comparativa, la ISS mide 109 m de largo y tiene un volumen interno presurizado de 916 metros cúbicos.
La estación tendrá capacidad para cuatro invitados y dos miembros de la tripulación adicionales, quienes probablemente serán exastronautas. Las personas tendrán que someterse a un programa de capacitación de tres meses, del cual la última parte será a bordo.
El hotel orbitará la Tierra a una altitud de alrededor de 320 kilómetros (la ISS lo hace a 400) y completará una vuelta al planeta cada 90 minutos, lo que significa que los afortunados clientes podrán ver 16 amaneceres y atardeceres todos los días.
A medida que crezca la demanda, el plan de Orion Span es lanzar módulos adicionales que se vincularán con el cuerpo principal de la estación. “Nuestra visión a largo plazo es vender espacio real”, dijo Bunger. “Lo estamos llamando un condominio espacial. Entonces, ya sea para vivir o subarrendar, es nuestra visión del futuro: crear un sistema habitacional sostenible para humanos a largo plazo”.
Si eres de las personas que tienen 80 mil dólares de sobra, puedes realizar un depósito totalmente reembolsable para separar una futura estadía en Aurora.
Te puede interesar también: