08/05/2016 | Por Noticias TNE
Para los que estén dispuestos a compartir coche en horas pico, sólo tendrán que pagar 5 dólares por el recorrido.
Al menos para el área de Manhattan, Uber ha encontrado una manera para solucionar los conflictos ante las quejas de usuarios por el estrepitoso aumento de sus tarifas dinámicas cuando la demanda del servicio es mayor.
La empresa ha anunciado el día de hoy el lanzamiento de una tarifa plana en su servicio de “carpooling” cuando el tránsito se encuentre en hora pico, es decir entre los horarios de 7 a 10 am y 5 a 8 pm, de lunes a viernes.
Esta es una económica solución para los neoyorquinos que no tengan problema en compartir coche con otros usuarios, sin embargo también tiene algunos inconvenientes, ya que los viajantes tendrán que caminar para tomar el coche de Uber a una parada especifica, esto para que no lo desvíe de la ruta.
En otras palabras, esta tarifa a bajo costo, se debe a que el conductor tomará un camino que sea mucho más eficiente que lo lleve desde el punto A al B sin tener que ir a otras calles para recoger a otros pasajeros. Es como un servicio de autobús pero para Uber.
El automóvil no te llevará a tu destino específico pero si te dejará muy cerca de él, por lo que al bajar tendrás que caminar algunas cuadras más para llegar.
“La recogida y bajada en esquinas hacen que las rutas de conducción sean más directas, así que te hará ahorrar tiempo y llegar a tu destino más rápido” afirma la compañía por medio de un comunicado en su blog.
Este nuevo modelo dentro de su opción UberPool será sólo un piloto, sin embargo la empresa no afirma que haya una fecha de finalización para éste. Los viajantes podrán dar su retroalimentación acerca de su experiencia en la aplicación, sin embargo no habrá penalizaciones o recompensas a los choferes debido a las quejas de los usuarios por su experiencia en el nuevo servicio.
De acuerdo a la empresa, su servicio de carpooling ha tenido gran aceptación y ha hecho que incluso aumente considerablemente su número de usuarios mensuales.
La compañía ha anunciado que son ya más de 100 mil neoyorquinos los que utilizan UberPool cada semana, duplicando el número de usuarios de hace 6 meses.
Esta iniciativa es un modelo clave para la compañía pues permite reducir las emisiones de carbono, además de que transporta a más viajantes, hay rumores incluso de que este servicio pueda volverse complementario para la transportación pública, llevando a cada peatón a su parada de autobús especifica.