Empresa de Estados Unidos recibe autorización para operar drones hasta una distancia de 1,600 km. De esta manera se contribuiría a mejorar la logística de diversas clases de negocio.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) le concedió permiso a la empresa American Robotics para usar drones con fines comerciales. ¿Esto abre la puerta para que más adelante los vehículos voladores no tripulados, como también se les conoce, puedan usarse en otros países?
La compañía cuenta con la autorización de la FAA para volar su Scout más allá de la línea de visión humana. Esto último resulta fundamental si se busca establecer actividades comerciales, ya que los drones tendrán que recorrer distancias más largas y los operadores no podrán tenerlos a la vista en todo momento.
Te puede interesar: Humanos no podrán controlar inteligencia artificial
“Con esta aprobación, American Robotics puede comenzar a operar de forma segura nuestra plataforma automatizada de Scout para beneficio de los mercados verticales en energía, agricultura, infraestructura y seguridad”, comentó Reese Mozer a The Load Star, CEO y Cofundador de American Robotics.
Durante los últimos cuatro años, la empresa se enfocó a mejorar tanto su dron como el software para controlarlo. Este sistema permite a los usuarios monitorear a uno o varios de estos artefactos a una distancia de poco más de 1,600 kilómetros.
Bajo los términos del acuerdo, la compañía debe notificar a las autoridades antes de realizar el vuelo, sobre: ubicación, altitud, zona de operación, tiempo y naturaleza del viaje. Los drones tienen que mantenerse alejados al menos dos millas náuticas (casi 4 km) de los aeropuertos y solo pueden volar por debajo de los 120 metros de altura.
El sistema Scout usa tecnología acústica de detección y evasión (DAA, por sus siglas en inglés) para mantener a los drones a una distancia segura con relación a otras aeronaves.
Los primeros usuarios serán algunos que operan en la industria de la agricultura en Kansas, Massachusetts y Nevada. No obstante, la FAA aclaró que estos permisos podrían demostrar los beneficios de usar drones en sectores como transporte, minería y tecnología, entre otros.
A pesar de las limitaciones, la autorización por parte de la FAA marca un parteaguas para las operaciones comerciales de drones en Estados Unidos. Sin embargo, este el primer paso para una nueva realidad que cada vez está más cerca.
El hecho de que los vehículos voladores no tripulados puedan volarse más allá de la visión humana es un factor crítico para que esta industria realmente pueda desplegar todo su potencial.
Lee también: Covid-19 acelera adopción de robots y drones
La autorización por parte de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para que American Robotics pueda usar drones con fines comerciales, genera un precedente. Cada vez será más factible que estos artefactos puedan usar en otros países. ¿Qué tal que pronto recibas una pizza en el techo de tu casa?