21/07/2016 | Por Noticias TNE
La empresa sumó a su equipo a Eric Holder, ex Fiscal General de EE.UU. para crear los nuevos lineamientos.
Los recientes ataques a policías en Luisiana, Texas y Minnesota, además de las constantes quejas de usuarios -sobre todo afroamericanos- de haber sufrido actos de discriminación durante su estancia en hospedajes de Airbnb ha obligado a la compañía a crear una fuerte política antidiscriminación que se aplique a nivel mundial.
Para liderar este proyecto, según anunció el CEO Brian Chesky en el blog corporativo, acaban de sumar a sus filas a Eric Holder, ex Fiscal General de Estados Unidos durante la administración de Barack Obama.
“Estoy deseando trabajar con Airbnb para desarrollar e implementar una política de lucha contra la discriminación de clase mundial. Airbnb está comprometido a crear una comunidad donde cada uno puede pertenecer, sin importar quiénes son o lo que parecen. Estoy ansioso por ayudarles a elaborar políticas que serán el modelo para las empresas que comparten el compromiso de la empresa a la diversidad y la inclusión” dijo Holder tras el anuncio.
La llegada del ex funcionario federal se da en un año difícil para Airbnb en este tema. A principios del 2016 muchos usuarios, particularmente negros, compartieron historias de cómo fueron discriminados utilizando el hashtag #AirbnbWhileBlack. Durante la conferencia anual de la empresa OpenAir en junio, el CEO y otros ejecutivos se comprometieron a reexaminar las políticas antidiscriminación de la compañía.
“Creemos en el intento de hacer que este mundo se sienta un poco más acogedor e integrador. Creemos que todos debemos ser tratados por igual y con respeto. Creemos en el “Black Lives Matter” y apoyamos a los que están haciendo oír sus voces” escribió Chesky.
“En primer lugar hemos traído expertos externos y asesores para ayudar a guiar nuestros esfuerzos. Laura Murphy, ex directora de la oficina legislativa de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), está liderando el proceso de revisión. Bajo su liderazgo, hemos convocado reuniones con líderes de los derechos civiles de todo el país y llevamos a cabo sesiones con los empleados que trabajan en Airbnb para conseguir su entrada”.
Holder trabajará con el abogado especialista en derechos civiles John Relman para crear una nueva política contra la discriminación fuerte e inviolable que se siga a nivel mundial por todos los colaboradores de la empresa.
“No es suficiente con sólo ofrecer nuestras simpatías. No somos tan ingenuos para pensar que una compañía pueda resolver estos problemas, pero entendemos que tenemos la obligación de ser honestos acerca de nuestros propios defectos, y hacer más para poner nuestra casa en orden. Es por eso que hemos estado hablando más abiertamente sobre la discriminación y los prejuicios en nuestra plataforma, y en la actualidad estamos inmersos en un proceso para evitarlo” afirmó el CEO.
Chesky reconoció que ha habido fallas en este tema dentro de los servicios de la empresa por lo que se está asegurando que los empleados se entrenen con programas integrales para abordar el racismo implícito; además se están integrando nuevos colaboradores cuyo trabajo de tiempo completo será detectar este tipo de casos de discriminación.
Airbnb también trabajará en desarrollar nueva tecnología que ayude a realizar este trabajo, aunque saben que es un desafío mayor que apenas están comenzando a enfrentar.