La herramienta de Microsoft incorporará un corrector de textos para mejorar la escritura y estructura de la información.
En su esfuerzo por integrar la inteligencia artificial (IA) en sus productos para simplificar las tareas de los usuarios, Microsoft Word incluirá el apartado Ideas con el fin de perfeccionar la redacción y estructura del documento.
El corrector en la sección apoyará en la detección de oraciones redundantes, errores ortográficos, de redacción o sintaxis y proporcionará el tiempo de lectura aproximado por cada texto. Además, incluirá recomendaciones para reescribir las frases utilizando un lenguaje incluyente.
Otra de las utilidades destacadas es la generación de un resumen a partir de un largo escrito recolectando las ideas clave. Este es un beneficio con el fin de optimizar el tiempo cuando tendrías que leer varios textos para elaborar un ensayo.
Asimismo, añadirá “reescrituras neuronales” con las que por medio del deep learning generará sugerencias con distintas formas de redactar una frase y así evitar la repetición de palabras. La idea de la compañía con esto es que los usuarios no tengan que recurrir a distintas pestañas del navegador a la hora de buscar sinónimos. Bastará con hacer un clic para que Ideas integre las sugerencias que aceptaste y mejore el texto.
“Escribir requiere de una pizca de creatividad humana”, destacó Microsoft en una entrada de blog. “La inteligencia artificial por sí sola no puede hacerlo por nosotros, al menos no muy bien, pero a medida que se vuelve más sofisticada, nos ayuda mucho más que a (sólo) señalar palabras mal escritas y usar la gramática correcta, esto a través de las innumerables formas en que se incluye en el conjunto de productos de Microsoft 365”.
Igualmente a partir de estudios de comportamiento realizados a personas que utilizan el programa informático, encontraron que los mismos no conocen las herramientas que Word tiene para darle un orden al texto. Las negritas y un tamaño de letra más grande son suficientes para diferenciar un título, sin embargo el editor de texto ofrece mucho más.
Por ello, se recurrirá a Microsoft Graph, el cual cuenta con herramientas de aprendizaje automático e IA, con el objetivo de crear documentos profesionales que faciliten una sencilla navegación entre los mismos.
“Queremos aumentar sus habilidades”, explicó Malavika Rewari, gerente de marketing de Microsoft 365. “Queremos ayudarles a comunicarse de manera más eficiente, efectiva e inclusiva”.
La intención de la empresa con la introducción de estos nuevos servicios también es competir con la extensión de Grammarly, la cual ayuda a encontrar errores en los escritos generados en la plataforma de Google Docs.
Esta funcionalidad estará disponible para Word en su versión de navegador inicialmente, los usuarios de Office Insiders podrán probar el producto el próximo mes de junio mientras que el resto hasta el otoño.
Te puede interesar también:
“Microsoft apuesta por simplificar el aprendizaje automático”
“Microsoft capacitará a mexicanos en competencias digitales”