10 TENDENCIAS QUE CAUSARÁN DISRUPCIÓN EN EL MERCADO

10 TENDENCIAS QUE CAUSARÁN DISRUPCIÓN EN EL MERCADO

Investigación realizada por Citigroup detalla las áreas de innovación a las que los negocios deben echarle un vistazo si desean seguir vigentes. 

10/08/18 | Por Noticias TNE

tendencias

De acuerdo al reporte Disruptive Innovations VI: Ten Things to Stop and Think About realizado por Citigroup, los mayores desafíos para identificar y reaccionar son aquellos que surgen lentamente. Tendencias sociales, económicas y tecnológicas a gran escala que emergen gradual y continuamente se pueden pasar por alto fácilmente, pero en realidad son las que pueden crear el mayor impacto.

En un momento en que la vida útil de una compañía dentro del S&P 500 ha disminuido de los 61 a los 18 años, detectar cambios lentos es crítico para la estabilidad y el crecimiento a largo plazo. Para que una empresa logre sobrevivir este entorno cambiante, es preciso preguntarse qué tendencias están afectando al mercado.

Actualmente las 10 tendencias con mayor poder de transformación tocan uno de los siguientes tres temas: el cambio de las estructuras sociales y tanto la naturaleza cambiante de las transacciones como de las industrias.

·        Baterías de estado sólido: las baterías de litio requieren exigencias mucho más altas en términos de seguridad y vida útil, esto las vuelve un problema si buscan ser la principal fuente de energía de los autos eléctricos. En cambio, las de estado sólido son altamente resistentes al fuego, no presentan fugas, funcionan bien en bajas y altas temperaturas, disminuyendo el deterioro del rendimiento en condiciones extremas y se les puede incrementar la densidad de energía debido a que pueden ser utilizadas en altos voltajes.

·        Medicinas de antienvejecimiento: el rápido progreso científico podría brindar nuevas terapias aprobadas por la FDA en la próxima década con el objetivo principal de mantenernos jóvenes y vivos durante más tiempo. El mercado actualmente alcanza los 100 mil millones de dólares en el mundo.

·        Redes de automóviles autónomos: el mercado automotriz del futuro será una combinación servicios de taxis automatizados, suscripciones a programas de compartir coches entre varios usuarios y la propiedad tradicional de vehículos en condiciones específicas, como uso comercial.

·        Big data en healthcare: para el 2020, se proyecta que más de dos mil 310 exabytes de datos de salud sean producidos en todo el mundo, casi 15 veces los niveles de 2013. Esto brindará un mayor análisis predictivo de enfermedades y reducirá los costos de los tratamientos.

·        Dynamic Spectrum Access (DSA): todos los servicios de comunicaciones inalámbricas usan radiación electromagnética. Para transmitir algo de forma inalámbrica, el transmisor y el receptor deben estar sintonizados a la misma frecuencia y ningún otro dispositivo debe usar una banda de espectro cercana. El acceso de espectro dinámico (DSA, por sus siglas en inglés) permite que varios usuarios compartan una determinada banda, idealmente de una manera segura y confiable. Esto aumenta la eficiencia de la utilización del espectro y abre oportunidades inalámbricas para un mayor número de jugadores.

·        eSports: en 2017, hubo 588 eventos importantes que generaron un estimado de 59 millones en ingresos solamente por boletos. Twitch, el principal sitio de streaming de videojuegos, ostenta un millón de visitas diarias, más que CNN. El número de personas que sintonizan deportes electrónicos en línea actualmente está a la par con los televidentes de fútbol americano y se espera que el número crezca un 14 o 15% para 2021.

·        Tecnología 5G: permitirá a los operadores aumentar su mercado a través de áreas como vehículos conectados y/o autónomos, fabricación inteligente, salud digital y ciudades inteligentes. Se espera que la red conecte hasta un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado, una mejora de 10 veces sobre el 4G.

·        Parques eólicos marinos flotantes: podrían aumentar sustancialmente la cobertura geográfica, incluidas las áreas con líneas costeras muy profundas como la costa oeste de Estados Unidos, Japón y habilitando desarrollo en aguas más profundas en el Mar del Norte de Europa. Para el 2050 se alcanzarían los 460GW generados, suficiente para proporcionar el 50% de las demandas de energía en Europa.

·        Disrupción en las bienes raíces: un creciente grupo de firmas fintech están desplegando nuevos esquemas para desplazar al modelo tradicional de bienes raíces. Se están ejecutando estrategias que apuntan a acelerar las transacciones entre compradores y vendedores a la vez que reducen los costos.

·        Asistentes de voz inteligentes: ComScore estima que para el 2020 todas las búsquedas en internet serán realizadas por medio de voz. Hoy en día, el 32% de los consumidores en Estados Unidos ya cuentan con un Amazon Alexa o un Google Assistant en casa.

Te puede interesar también:

“5 tendencias para liberar a la empresa inteligente”

“9 tendencias emergentes en infraestructura durante 2018”


Noticias-TNE

Autor: Noticias TNE

Equipo de Noticias de la Revista TNE. Estamos dedicados a generar ideas al mundo de los negocios.

Compartir esta publicación en

Compartir por e-mail